Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.

Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.

EAE - Business School

Máster presencial

Barcelona y 1 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2019
Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Se trabajará en este máster la función directiva en su extensión máxima, obtendrás herramientas y conocerás funciones del coaching ejecutivo como es el feed-back, la escucha activa, etc. Además, se enseñará a resolver conflictos dentro del equipo de trabajo, gestionar el talento disponible y el tiempo y aprenderás a hablar en público.

Requisitos

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

La Función Directiva

Tras este módulo serás capaz de diferenciar el coaching de otras disciplinas (terapia, formación, mentoring y consultoría), conocer las distintas modalidades de coaching (personal, self-coaching, ejecutivo y corporativo) y dominar las actitudes fundamentales del coach, así como sus desafíos. Conocerás las claves del éxito: lenguaje, comunicación y metacomunicación, inteligencia intrapersonal e interpersonal, modelos mentales y Gestión por competencias y liderazgo.

Coaching personal y ejecutivo

Como coach personal se trabajarán:

· Preguntas poderosas: Aprenderás el arte de formular preguntas que ayuden al cliente a reflexionar, profundizar, cuestionarse, descubrirse y pasar a la acción.

  • · Escucha activa: Entrenarás la capacidad de escuchar al cliente a un nivel profundo, incluyendo tanto las palabras como el lenguaje corporal, la energía, las emociones y el silencio. También adquirirás la habilidad de integrar los tres niveles de la escucha.
  • · Rapport empático: Desarrollarás la habilidad de crear conexión y sintonía con el cliente desde el primer instante para ayudarle a sentir confianza. Aprenderás a ponerte en el lugar de cualquier cliente de forma que crearás un espacio seguro y neutral.
  • · Feed-back: Serás capaz de compartir tus observaciones para ayudar al cliente a tener mayor claridad, conocerse a un nivel más profundo, empoderarlo, reconocerle los éxitos y habilidades, motivarle y estimular el cambio, ayudándole a desbloquearse. Y potenciarás tu habilidad para servirle como espejo sin juicios.
  • · Rol de observador: También adquirirás un rol de observador para llevar a cabo conversaciones altamente efectivas. Desarrollarás la capacidad de tener una metavisión de la sesión para saber qué aspecto tratar en cada momento (valores, creencias, perspectivas, sensaciones presentes,…).
  • · Proceso de coaching integrado: Aprenderás un proceso de coaching integrado de eficacia probada para realizar sesiones de alto impacto. Dominarás las etapas del proceso de coaching: clarificación del objetivo a conseguir, análisis de la situación actual, exploración de recursos y oportunidades, identificación y superación de creencias limitantes y bloqueos, creación de un plan de acción, seguimiento de los resultados y revisión de la estrategia.

Como coaching ejecutivo adquirirás las competencias más complejas que te permitirán acompañar a ejecutivos de alto nivel en el desarrollo de sus carreras profesionales. Desarrollarás una amplia comprensión del liderazgo y de su desarrollo. Conocerás las dinámicas de sistemas (organización y comunidad). Serás capaz de entrenar la habilidad para tomar riesgos, desafiando a las personas en cargos altos, así como la capacidad para ser innovador, creativo y colaborador.

Desarrollo directivo

Se trabajarán:

  • · Resolución de conflictos: Aprenderás a identificar las situaciones que requieren de una solución negociada y practicarás las técnicas concretas que se traducirán en resultados concretos.
  • · Gestión del talento: Vivimos la primera época de la humanidad donde el talento es más escaso que el capital. Comprenderás cómo el contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y lo que es más importante: de qué manera esto genera oportunidades para los profesionales y las empresas que comprendan la magnitud de este cambio y la forma de adaptarse.
  • · Gestión del tiempo y mejora de la productividad: Aprenderás, desde la práctica, de qué factores depende la productividad personal, qué puedes hacer tú para influir en ellos y sentir de nuevo tu vida bajo control y, especialmente, cómo convertirte en una persona más productiva te ayuda a conseguir, de una manera relajada, los resultados que deseas.
  • · Hablar en público: Conocerás las claves prácticas para hablar en público y conocerás las estrategias para comunicarte de manera individual y grupal.

Inteligencia emocional

En este módulo veremos cómo mejorar nuestra Inteligencia Emocional en cuatro etapas:

  • · Incompetencia Inconsciente: descubrir lo que no sabes que no sabes.
  • · Incompetencia Consciente: trabajar sobre lo que ya sabes que no sabes.
  • · Competencia Consciente: características que distinguen a las personas con un elevado nivel de Inteligencia Emocional.
  • · Competencia Inconsciente: adquiriremos las competencias propias de la Inteligencia Emocional, como son ganar autoconfianza, gestionar mejor las emociones y el estrés, ostentar un optimismo moderado, aumentan nuestra iniciativa, perseverancia y paciencia, y mejorar nuestra extroversión, empatía y gratitud.

Proyecto Final

El participante deberá acreditar haber adquirido las habilidades emocionales propias de la función directiva, del coach personal y profesional, y del líder de equipos de alto rendimiento. Para ello deberá realizar un proyecto Final de máster basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel inconsciente y la realización del Test de las 24 Fortalezas de Martin Seligman (tanto al principio como al final del programa).

Ver más

Más cursos relacionados de Habilidades directivas