¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en atención temprana

Máster universitario en atención temprana

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Máster Universitario en Atención Temprana de la UCJC es una propuesta formativa de carácter integral con la que desarrollarás las competencias que se demandan actualmente, capacitándote para asumir acciones orientadas a la prevención e intervención con niños que se encuentran en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.

Se realiza con el asesoramiento de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo Centro de Atención Temprana tiene una trayectoria de más de treinta años en la atención a niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias.

El Máster en Atención Temprana es Pionero e Innovador, ofrece atención y formación individualizada, centrada en el desarrollo de las competencias necesarias para la práctica profesional.

Metodología diversificada y flexible.

Prácticas externas: 400 horas de prácticas externas, en la Fundación Sindrome de Down, en los servicios de la Etapa Infantil de la Fundación y su Centro de Atención Temprana (CAT); así como en las aulas infantiles del Centro de Educación Especial Mª Isabel Zulueta de la Fundación, primer Centro Público de Educación Especial de Gestión Privada de la Comunidad de Madrid.

Profesorado altamente cualificado y compuesto por doctores en medicina, psicología y biología. Son expertos en el campo de la innovación e investigación de la atención temprana.

Modalidad Presencial del Máster en Atención Temprana.

El programa se enfoca para que los profesionales seáis expertos en evaluación, diagnóstico e intervención en el área de la atención temprana y que podáis desarrollar estos trabajos en diferentes centros tanto sanitarios como educativos. Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

A quién va dirigido

Diplomada/o, Licenciada/o o Graduada/o en una titulación del ámbito de la Salud (Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Medicina, etc.), lo Social (Trabajo Social, etc.) o la Educación (Magisterios, Psicopedagogía, Pedagogía, etc.), o experiencia profesional en el ámbito sanitario, social o educativo. Competencias previas relacionadas con el ámbito de conocimiento de la Atención Temprana. Interés por la investigación. Conocimientos básicos de inglés. Conocimientos de TIC a nivel de usuario. Disposición para el trabajo en equipo. Capacidad para el compromiso social y ético.

Temario completo de este curso

Asignaturas:
  • CAT: Dirección y Administración
  • Atención socio-familiar
  • Bases teóricas de la Atención Temprana
  • Evaluación y valoración
  • Descripción e Intervención Terapéutica I
  • Descripción e Intervención Terapéutica II
  • Otras técnicas y Entornos de intervención
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más