¿Qué quieres aprender?

Especialista En Coaching De Equipos Deportivos

Especialista En Coaching De Equipos Deportivos

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Postgrado presencial

Villafranca del Castillo (Madrid)


950

Duración : 1 Año

El Coaching Deportivo es una disciplina asentada en el mundo del deporte. Cada vez son más los deportistas, entrenadores, equipos y organizaciones deportivas que trabajan con un coach deportivo para mejorar a nivel mental, conseguir sus objetivos o desarrollar equipos de alto rendimiento.

La Universidad Camilo José Cela es pionera en coaching deportivo desde el año 2007 con el programa de Experto en Coaching Deportivo.

Para dar un paso más y completar la formación del coach deportivo, te brindamos una formación única en el mercado: el Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivo.

Con esta formación se pretende dotar a los estudiantes las competencias, recursos y habilidades necesarias para desarrollarse como coach de equipos deportivo.

El coaching de equipos pretende formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Tiene la función de crear equipos, motivarles, que se conozcan mejor, así como trabajar en torno al equipo para que se vertebre como un sistema, como una unidad, para tomar decisiones y acciones que los lleve hacia ese alto rendimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villafranca del Castillo
Junio 2023

Objetivos

Dotar a los estudiantes las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo y la práctica como coach de equipos deportivo. Dar herramientas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo para llevar a cabo procesos de coaching de equipos. Potenciar principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia. Experimentar y practicar herramientas de coaching de equipos para la práctica profesional. Ser capaz de organizar sesiones de iniciación al coaching de equipos deportivo analizando las necesidades de los equipos.

A quién va dirigido

Estudiantes de último curso universitario, Diplomados, Licenciados y Graduados. Profesionales del mundo del deporte, de los equipos y del coaching que avalen un año de experiencia. Tienen preferencia para cursar el Especialista Universitario en Coaching de Equipos Deportivo los alumnos que hayan realizado el Experto en Coaching Deportivo de la UCJC

Temario completo de este curso

  • 1. El Coach de Equipos. Habilidades y competencias.
  • 2. Las fases de un equipo. Características de los equipos de alto rendimiento.
  • 3. Liderazgo. El líder de equipos.
  • 4. El funcionamiento de un equipo como un sistema.
  • 5. Fases de un proceso de coaching de equipos.
  • 6. Herramientas y técnicas de coaching de equipos.
  • 7. Prácticum.
  • 8. Trabajo Final.
Ver más