¿Qué quieres aprender?

Máster en Branding, Creatividad y Comunicación de Marca

Máster en Branding, Creatividad y Comunicación de Marca

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

Este Máster en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas te lo orfece Lectiva y lo imparte la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Es la formación ideal para ti siempre has notado que eras una persona creativa y comunicativa, y sientes que quieres especializarte para trabajar en este ámbito, ayudando a las marcas a tener una publicidad exitosa.

Este máster te formará para que te conviertas en alguien que sepa conmover al público con la publicidad. Sabrás expresar tus pensamientos, propuestas, ideas, productos y acciones relevantes a través de la comunicación y del diseño de publicidad. Aprenderás cómo la publicidad evoluciona junto con la sociedad y al mismo tiempo se adapta a ella.

Si quieres obtener más información sobre el máster, pídela ahora en esta página de Lectiva. Estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son: - Convivir con el vértigo. La sensación de que no lo podemos controlar todo se ha instaurado para quedarse. Muy atrás quedan las campañas en las que no se tenía en cuenta el componente social y la adaptación de éstas en tiempo real en función de las reacciones del consumidor. Esta sensación hay que entenderla y aceptarla como un parámetro más. - Formar profesionales con una mentalidad abierta y creativa. Poner en valor la creatividad. Reivindicarla como una forma de vivir, un modo de pensar, y no tanto como una herramienta que nos puede ayudar a conseguir notoriedad en un momento concreto. - Acercar y dar a conocer las últimas tendencias de comportamiento sociales. Sólo del profundo conocimiento de la conducta social e individual, saldrá una toma de decisiones válida. Estructuras familiares, hábitos de consumo, nuevas prioridades y necesidades,… son más que nunca los puntos de partida para las marcas. - Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos. - Ejercitar la capacidad de generar contenido relevante a través de multitud de ejercicios prácticos propuestos y supervisados por profesionales de primer nivel. - Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación una visión del diseño transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes. - Dotar a los alumnos de un conocimiento suficientemente amplio de las nuevas tecnologías y de las emergentes, y de cómo repercuten en la relación entre personas y marcas.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: - Graduados superiores en Diseño - Licenciados en Comunicación y Publicidad - Licenciados en Bellas Artes - Licenciados en Comunicación Audiovisual - Licenciados en Marketing - Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, la publicidad o los departamentos de comunicación de empresas, con experiencia acreditable por currículo académico y/o portfolio. - Directores Creativos y Directores de Planificación Estratégica de Agencias de Publicidad que sientan interés por la publicidad y comunicación, que tengan la sensación de sentirse arrollados por la constante evolución de las herramientas de comunicación, del mundo digital y las nuevas conductas del consumidor; y/o que necesiten reciclarse o actualizar sus conocimientos de forma pragmática y aplicable a sus proyectos. En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

Creatividad: la habilidad que marca la diferencia
Target: una aproximación desde la emoción y la tecnología
Tecnología & marcas: conectando con el consumidor
Dispositivos móviles: apéndices humanos
Soul brands: marcas con alma
Tendencias sociales
Diseño transversal
Marketing en un mundo digital
Redes sociales
Branded content & storytelling
Trabajo Final de Máster
Taller de anatomía de un briefing
Taller de realidad virtual
Taller de empresa
Ver más