¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Diseño y rehabilitación de edificios de ...

Máster de Formación Permanente en Diseño y rehabilitación de edificios de consumo de energía casi nulo-EECN

SEAS USJ

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes. Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edifico mediante métodos avanzados. Diseñar y evaluar puentes térmicos en edificios mediante software avanzado. Aplicar los métodos necesarios para optimizar una certificación energética de nuevos edificios y los ya existentes. Manejar los programas informáticos de certificación energética tanto en métodos simplificados como generales. Conocer las estrategias de diseño pasivo tanto básicas y avanzadas, invernales y estivales. Aplicar técnicas de ahorro, control y medición energética mediante la domótica. Integrar las EERR en los edificios, con el objetivo de lograr edificios de consumo de energía casi nula

Requisitos

- Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior de Formación Profesional, o Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

El máster en diseño y rehabilitación de edificios de consumo de energía casi nulo Está formado por los siguientes módulos:

Diseño de edificios de bajo consumo energético

  • Estrategias avanzadas de diseño de edificios de consumo casi nulo
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Dimensionamiento y simulación energética

Arquitectura sostenible

  • Climatización
  • Energía solar térmica
  • Energía solar fotovoltaica
  • Geotermia
  • Energía de la biomasa

Domótica
Project management
Proyecto final

Ver más