¿Qué quieres aprender?

Máster de especialización BIM de modelado de estructuras, instalaciones, diseño paramétrico ...

Máster de especialización BIM de modelado de estructuras, instalaciones, diseño paramétrico y computacional -oficial de Autodesk

Butic The New School

Máster online


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

El objetivo principal de este segundo nivel de especialización es dotar al candidato de los conocimientos necesarios que le permitan entrar a formar parte de cualquier equipo de trabajo que emplee la metodología BIM.

Nuestro compromiso se centra no sólo en lograr un experto manejo de las diferentes herramientas BIM sino, sobre todo, en la gran preparación práctica que recibirá el candidato durante todo el programa, planteado en un entorno colaborativo y de trabajo en equipo desde el primer día.

El Máster se centra para ello en desarrollar proyectos de ejecución en las disciplinas de instalaciones y de estructuras, coordinando los distintos roles para dar soluciones a los problemas que van surgiendo. Además, obtendrá todos los conocimientos que le permitirán saber qué labores desempeña un BIM Manager en una estructura de trabajo BIM.

A partir de esta base común, cada candidato elegirá las disciplinas en las que desea profundizar según su perfil profesional: o bien cursará la especialización de estructuras e instalaciones, o bien elegirá la profesionalización en el ámbito de la visualización y el diseño paramétrico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como: - Modelador BIM generalista - Modelador BIM experto en estructuras e instalaciones (Itinerario de especialización 1) - Modelador BIM experto en visualización y diseño paramétrico (Itinerario de especialización 2) Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, interiorismo o diseño, departamentos de arquitectura en empresas constructoras, departamentos de arquitectura en ingenierías y establecimiento por cuenta propia o freelance.

A quién va dirigido

- Arquitectos - Arquitectos técnicos - Ingenieros - Ingenieros de la edificación - Delineantes - Arquitectos de interiores - Diseñadores - Jefes de obra

Requisitos

- Poseer conocimientos en Autodesk Revit Architecture. - Poseer conocimientos en entorno de colaboración BIM: subproyectos, vínculos, coordenadas. - Poseer conocimientos básicos en Autodesk Dynamo y Navisworks. - Recomendable: poseer conocimientos de BIM Docs 360.

Temario completo de este curso

Itinerario de especialidad I. Modelado Estructural y Modelado MEP
Módulo 1. Modelado Estructural I. Proyecto de ejecución

Módulo 2. Itinerario 1. Modelado Estructural II. Proyecto de ejecución (libre elección)

Módulo 3. Modelado MEP I. Proyecto de ejecución

Módulo 4. Itinerario 1. Modelado MEP II. Proyecto de ejecución (libre elección)

Itinerario de especialidad II. Visualización arquitectónica y Modelado orgánico y paramétrico

Módulo 5. Modelado estructural I. Proyecto de ejecución

Módulo 6. Itinerario 2. Visualización arquitectónica. Autodesk Revit, V-Ray y Twinmotion (libre elección)
Módulo 7. Modelado MEP I. Proyecto de ejecución

Módulo 8. Itinerario 2. Modelado orgánico y paramétrico con Rhinoceros y Grashopper. Flujos con Autodesk Revit (libre elección)

Módulo 9. Sostenibilidad en edificación

Módulo 10. Preparación y examen de Certificación Oficial BuildingSMART

Módulo 11. BIM Manager. Técnicas

Módulo 12. BIM y Power BI
Módulo 13. Masterclass: Introducción a la fabricación y producción 3D

Módulo 14. Masterclass: Introducción a la Fotogrametría

Módulo 15. * Módulo complementario. Lumion. Visualización

* Materia impartida en diferido (vídeo)

Ver más