¿Qué quieres aprender?

Máster en Data Engineering y Big Data (Online)

Máster en Data Engineering y Big Data (Online)

MBIT School

Máster online

Descuento Lectiva
12.500 € 10.000

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El perfil del Ingeniero de Datos es fundamental para las empresas que quieran innovar en el mundo de los datos ya que son los únicos capaces de resolver los retos tecnológicos que presenta la ingente cantidad de información de la que disponemos. Combinando tecnologías como Big Data y Cloud computing se trata de una combinación escasa y muy demandada por el sector.

A quién va dirigido

Ideal para profesionales técnicos como ingenieros o desarrolladores que quieran ampliar sus conocimientos en tecnologías avanzadas para la manipulación de datos de manera aplicada.

Requisitos

El máster es autocontenido pero debes tener ganas de aprender conceptos tecnológicos y científicos. Te recomendamos al menos algo de background en: Álgebra, cálculo y estadística Tecnología (no hace falta saber programar, pero ayuda haber tenido algo de experiencia previa con Python, R, SPSS, SAS u otro lenguaje orientado a datos

Temario completo de este curso

MÓDULO: MICROSERVICIOS Y ESTRUCTURAS BASADAS EN EVENTOS

En un mundo donde nuestro software se ejecuta de manera ubicua en portátiles, dispositivos móviles o wereables y donde las comunicaciones están escalando gracias al 5G, debemos ser capaces de desplegar arquitecturas de comunicación distribuidas y escalables.

La respuesta es la evolución hacia sistemas centrados en computación cloud distribuida que fragmenten sus componentes en diversas piezas y sistemas de comunicación avanzados entre las mismas.

  • Introducción a las arquitecturas basadas en microservicios
  • Desarrollo con contenedores Docker y Kubernetes
  • Introducción a las arquitecturas desacopladas, CQRS y Event Sourcing
  • Sistemas de comunicación basados en eventos, colas, pub/sub y brokers. Ejemplos con Apache Kafka, AWS SNS y RabbitMQ
Ver más