¿Qué quieres aprender?

Master de formación permanente en entrenamiento y nutrición deportiva

Master de formación permanente en entrenamiento y nutrición deportiva

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Aprender las nuevas tendencias en la nutrición deportiva.- Conocer como asesorar a deportistas a la hora de realizar una dieta.- Adquirir las herramientas necesarias para programar correctamente sesiones de entrenamiento.- Capacitar al personal cualificado de las capacidades necesarias para adentrarse en el mundo de la nutrición deportiva.

A quién va dirigido

El Master en Entrenamiento y Nutrición Deportiva está diseñado para titulados universitarios que quieran ampliar su conocimientos en nutrición deportiva y entrenamiento.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Morfología y fisiología del cuerpo humanounidad didáctica 1. Anatomofisiología del sistema esqueléticounidad didáctica 2. Características y fisiología del sistema muscularunidad didáctica 3. Sistemas energéticosunidad didáctica 4. Efectos fisiológicos y adaptaciones del organismomódulo 2. Entrenamiento físicounidad didáctica 1. Fundamentos del entrenamiento físicounidad didáctica 2. Planificación y programación del entrenamiento físicounidad didáctica 3. Capacidades físicas básicasunidad didáctica 4. Las lesiones deportivasunidad didáctica 5. Primeros auxiliosmódulo 3. Nutrición deportivaunidad didáctica 1. Necesidades nutricionales del cuerpo humanounidad didáctica 2. La utilización de los nutrientes durante la práctica físicaunidad didáctica 3. La importancia de la hidratación en la práctica deportivaunidad didáctica 4. Ergogenia y dopajeunidad didáctica 5. Principales recomendaciones nutricionales en la práctica deportivaunidad didáctica 6. Elaboración de dietas para deportistasunidad didáctica 7. Actividad física a lo largo de la vidamódulo 4. Nutrición deportiva aplicadaunidad didáctica 1. Actividad física en las distintas etapas de la vidaunidad didáctica 2. Nutrición y rendimiento deportivounidad didáctica 3. Nutrición deportiva en función de la actividad física practicada: deportes de fuerza y resistenciaunidad didáctica 4. Nutrición deportiva en función de la actividad física practicada: deportes de flexibilidad y velocidadunidad didáctica 5. El papel de la nutrición en la recuperación de lesiones deportivasunidad didáctica 6. El papel de la nutrición en situaciones deportivas especialesunidad didáctica 7. La nutrición en deportistas de éliteunidad didáctica 8. La influencia de los aspectos psicológicos en la nutrición deportivaunidad didáctica 9. Coaching deportivo y nutricionalunidad didáctica 10. Coaching paso a pasomódulo 5. Coaching deportivounidad didáctica 1. Fundamentos del coachingunidad didáctica 2. Coaching deportivounidad didáctica 3. Perfil del entrenador-coachunidad didáctica 4. Coaching paso a pasounidad didáctica 5. áreas de trabajo en coaching deportivo: la conciencia personalunidad didáctica 6. Lesiones y rehabilitación psicológicaunidad didáctica 7. áreas de trabajo en coaching deportivo: la conciencia grupalunidad didáctica 8. áreas de trabajo en coaching deportivo: la regulación emocionalunidad didáctica 9. áreas de trabajo en coaching deportivo: el equilibrio cuerpo-menteunidad didáctica 10. áreas de trabajo en coaching deportivo: el liderazgounidad didáctica 11. Detección de talentosmódulo 6. Proyecto fin de máster
Ver más