Máster online
Duración : 12 Meses
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Objetivos
Te permite comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación. Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación. Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.- Administrar un aula virtual Moodle. Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos. Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa. Aprender las leyes del Game Design. Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo. Conocer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización. Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker. Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada. Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
A quién va dirigido
Está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial o educativo que quieran implementar proyectos de gamificación en el ámbito de la educación, aplicando diversos procesos y utilizando herramientas para ser un profesional en la materia.
Requisitos
No presenta requisitos previos.
Temario completo de este curso
Parte 1. Nuevos retos en tecnología educativa
Unidad didáctica 1. Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Unidad didáctica 2. Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
Unidad didáctica 3. El diseño, la producción y la evaluación de tic aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Unidad didáctica 4. Audio y vídeo digital en la práctica educativa
Unidad didáctica 5. Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
Unidad didáctica 6. Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Unidad didáctica 7. Las tic en la enseñanza superior: e-learning, b-learning y m learning
Unidad didáctica 8. Educación conectada en un mundo 2.0
Unidad didáctica 9. Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
Unidad didáctica 10. El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
Unidad didáctica 11. Aprendices y competencia digital
Unidad didáctica 12. Ciudadanos en la sociedad del conocimiento
Unidad didáctica 13. La investigación en tecnología educativa
Parte 2. Gestión de pataformas elearning con moodle
Módulo 1. Introducción a moodle e instalación
Módulo 2. Recursos en moodle
Módulo 3. Administración de moodle
Parte 3. Creación de material didáctica online (scorm) con adobe captivate cs6
Módulo 1. Captivate 6
Módulo 2. Integración con moodle
Módulo 3. Webinar
Parte 4. Gamificación en la empresa
Módulo 1. Planificación e iniciativa emprendedora en la empresa
Módulo 2. Gestión y mejora del funcionamiento de un equipo
Módulo 3. La gamificación en la empresa
Módulo 4. Implementación de un proyecto básico y avanzado de gamificación en la empresa
Parte 5. Proyectos de gamificación elearning en html5: adobe animate cc
Unidad didáctica 1. El entorno de trabajo i
Unidad didáctica 2. El entorno de trabajo ii
Unidad didáctica 3. Administración de documentos
Unidad didáctica 4. Dibujar en animate
Unidad didáctica 5. Trabajar con objetos
Unidad didáctica 6. Color en animate
Unidad didáctica 7. Símbolos, instancias y bibliotecas
Unidad didáctica 8. Línea de tiempo y animación
Unidad didáctica 9.escenas, filtros, máscaras y texto
Unidad didáctica 10. Sonido y video
Unidad didáctica 11. Acciones y publicación
Unidad didáctica 12. Adobe air y jsfl
Unidad didáctica 13. Sprite sheets y html 5
Parte 6. Proyectos de gamificación elearning con game maker
Unidad didáctica 1. Introducción a game maker
Unidad didáctica 2. Interfaz de game maker
Unidad didáctica 3. Recursos básicos de game maker
Unidad didáctica 4. Recursos avanzados de game maker
Unidad didáctica 5. Acciones drag & drop
Unidad didáctica 6. Lenguaje gml
Unidad didáctica 7. Funciones avanzadas de gml i
Unidad didáctica 8. Funciones avanzadas de gml ii: uso de librerías dll
Unidad didáctica 9. Equivalencia de gml con d&d
Unidad didáctica 10. Desarrollo de videojuego básico