1. DISEÑO DE BASES DE DATOS
- SGB, Modelos de datos y modelo relacional.
- El diseño de las bases de datos.
- Diseño conceptual.
- Diseño lógico.
- Teoría de normalización.
- Introducción al lenguaje SQL.
- Bases de datos distribuidas.
- Microsoft Access
2. JAVA
- Introducción a Java.
- Programación orientada a objetos.
- Interfaces gráficas.
3. DISEÑO WEB
- Introducción.
- Conceptos básicos de un documento HTML.
- Diseño Web.
- Dreamweaver.
- CSS Hojas de estilo.
4. PROGRAMACIÓN WEB
- Lenguaje Javascript.
- DOM y eventos en Javascript.
- Avanzando en Javascript.
- AJAX y jQuery.
- HTML5 y CSS3.
5. PHP / MySQL
- Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL.
- Conceptos básicos de PHP.
- Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL.
- Publicación en la Web.
6. JAVA WEB
- El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma.
- Configuración del entorno de desarrollo de Java EE.
- Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages.
- Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE.
- Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia.
- Java Server Faces (JSF).
- Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.
7. ASP.NET C#
- Introducción.
- Introducción a ASP.NET.
- Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET.
- Controles Web con ASP.NET.
- Manejo de errores.
- Protección y seguridad para ASP.NET.
8. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID
- Presentación de Android.
- Más allá de los conceptos básicos.
- Próximas generaciones.
- Web-móvil en acción.
- Publicación de aplicaciones.
9. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML
- Introducción.
- Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE).
- UML Notación básica y avanzada.
- UML, Desarrollo orientado a objetos.
- Herramientas CASE.
- Caso Práctico.
10. DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES
- Introducción.
- Principios del diseño.
- Planificación.
- Otras planificaciones.
- Estrategia de desarrollo.
- De la funcionalidad a la codificación.
- Pruebas de integración.
- Diseño y maquetación.
- Teoría del color.
- Composición de la aplicación.
- Usabilidad y accesibilidad.
- Programas de interfaces.
11. CALIDAD DEL SOFTWARE
- Introducción.
- Manual de calidad.
- Garantía y control de software.
- Reingeniería.
- Reutilización.
- Mejora continua.
- Normalización, certificación y acreditación.
- Premios y certificados.
12. GESTIÓN DE PROYECTOS (6 ECTS)
- Introducción a la gestión de proyectos.
- Los participantes en el proyecto.
- El ciclo de vida de los proyectos.
- La documentación del proyecto.
- Áreas de gestión.
- Gestión de proyectos de software.
- Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.
13. PROYECTO FINAL
REQUISITOS:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.