¿Qué quieres aprender?

Máster Internet Business (OMIB)

Máster Internet Business (OMIB)

ISDI

Máster online


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Orientado a profesionales que quieren cambiar de rol en su empresa, dar el salto a otra compañía o emprender, el MIB no solo te forma, te transforma. Un programa donde los contenidos se actualizan de forma constante, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la era digital, y que te ayudará a aprender, aplicar y profundizar en los conocimientos que necesitas:

Requisitos

Estudios universitarios. No se requieren conocimientos previos específicos para estudiar el Máster en Internet Business.

Temario completo de este curso

01 Estrategia 5 ECTS, 40 horas. Descripción: Visión y estrategia de negocio para productos y servicios digitales

  • Visión general de las posibilidades que permiten Internet y el ecosistema digital para empresas de cualquier tamaño y sector.
  • Abordando desde el inicio los conceptos de visión, misión y valores, fundamentales dentro de la estrategia de negocio de una compañía en la Era Digital.
  • Introducción a las claves para la creación de una estrategia de producto o servicio digital, a través de herramientas de investigación como el Design Thinking.
  • Inmersión en las áreas que generan mayor impacto en la gestión de un negocio digital: operaciones, ventas y finanzas.
  • Comprensión holística del cambio que han experimentado el mercado y el consumidor offline y online.

02 Tecnología 7 ECTS, 56 horas. Descripción: Claves estratégicas de la tecnología en un negocio digital

  • Aproximación a la tecnología como una pieza clave del desarrollo estratégico digital.
  • Bases de funcionamiento de la tecnología digital. Posibilidades y limitaciones.
  • Estudio de los diferentes aspectos técnicos y humanos a considerar para construir aplicaciones y activos digitales sólidos y flexibles.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFT, Metaverso, Ciberseguridad, Asistentes de voz, con el apoyo de casos prácticos que muestran sus usos en las empresas.
  • Cierre del curso con un hands-on en el que los alumnos podrán crear y entrenar un modelo de Machine Learning, configurar una instancia de EC2 en AWS, y desplegar un Wordpress para crear la web de su negocio o proyecto personal.

03 Datos 5 ECTS, 40 horas. Descripción: Gestión, análisis y visualización de los datos

  • Conocimiento y análisis del ciclo de vida del dato: recolección, almacenamiento y gobierno.
  • Creación de un plan de medición digital y aproximación a los fundamentos del Big Data, definición de métricas y KPIs.
  • Data analytics: estructura y análisis
  • Modelos predictivos, Data storytelling, Ética y Privacidad.

04 Negocio 7 ECTS, 56 horas. Descripción: Comercio electrónico, ventas y estrategia go-to-market

  • Inmersión holística en la generación de negocio a través de canales digitales.
  • Comprender las principales palancas de captación de clientes y conversión en canales digitales.
  • Iniciación en las principales técnicas mediante las cuales las empresas pueden darse a conocer ante sus potenciales consumidores, estrategia de buscadores (SEO/SEM), branding y creatividad.
  • Análisis de la publicidad tanto desde una óptica estratégica como táctica, desarrollando los conocimientos necesarios para poder plantear acciones concretas.
  • Revisión de las claves del comercio electrónico, ya sea de forma directa o a través de marketplaces, diferenciando entornos B2C, B2B2C o B2B

05 Transformación y Organización 6 ECTS, 48 horas. Descripción: Transformación de negocios y organizaciones en la era digital

  • Mejorar la capacidad de liderazgo en la era digital.
  • Entender los procesos y características del emprendimiento en la era digital y best practices ejemplificadas por emprendedores.
  • Incorporar conceptos, metodologías y hoja de ruta para transformar un negocio y una organización.
  • Introducción a la sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y su impacto en las decisiones de negocio.
  • A través de casos de transformación real, descubrir la importancia de la cultura y valores dentro de una organización para la era digital.

06 Proyecto troncal Proyecto de trabajo en equipo, organizado alrededor de metodologías Ágiles, donde se crea una Estrategia de Transformación de una compañía real. 9 ECTS, 72 horas. Fases del Proyecto:

  1. Plan de transformación. Escenario futuro.
  2. Crear y priorizar iniciativas del plan
  3. Desarrollar la iniciativa inicial elegida (Quick-win)
  4. Desarrollo de producto/servicio que implementa el Quick-win.
  5. Estrategia de go-to-market
  6. Escalado de la iniciativa hacia la organización y análisis de impacto de la implementación del plan completo, siguiendo los 5 pilares: Producto, Finanzas, Tecnología, Operaciones y Organización.

Al finalizar el Proyecto, cada equipo habrá creado una nueva organización con nuevos modelos de negocio, talento, modelos operativos e incluso nueva cultura, principios y propósito, habiendo adquirido una metodología de trabajo aplicable a cualquier organización empresarial.

07 Experiencia profesional obligatoria 12 ECTS, 96 horas

El MIB es un Master para profesionales con experiencia profesional. El equipo de talento y servicios de carrera ofrecerá prácticas profesionales para aquellas personas que se encuentren en período de transición profesional.

08Seminario de Inmersión Digital en Harvard

Descubre con el MIB las últimas tendencias en transformación digital y conecta con expertos en estrategia y tecnología en el Seminario de Inmersión Digital en Harvard. Una semana en las aulas de la RCC de Harvard y 40 horas de formación con visitas a instituciones clave y reconocimiento académico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 3 créditos ECTS. Conecta con expertos en innovación digital en Harvard, haz crecer tu red de networking y vive una experiencia transformadora para tu carrera profesional.

Ver más