¿Qué quieres aprender?

Master en intervención social

Master en intervención social

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer la realidad social y las características y necesidades de los distintos colectivos sociales.- Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención Social en distintas áreas.- Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales.- Conocer las funciones y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios.- Diseñar y elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.- Conocer las distintas políticas sociales y sus ámbitos de intervención.

A quién va dirigido

El Master en Intervención Social está dirigido a titulados universitarios que deseen seguir formándose o adquirir conocimientos actualizados en este campo y obtener una titulación homologado.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Marco conceptual y referencial de la intervención socialunidad didáctica 1. Fundamentos epistemológicos y teóricos de la intervención socialunidad didáctica 2. Introducción a los servicios socialesunidad didáctica 3. Evolución histórica de los servicios sociales en españaunidad didáctica 4. Introducción al sistema público de servicios socialesunidad didáctica 5. Financiación de los servicios socialesmódulo 2. Intervención individual y familiar, grupal y comunitariaunidad didáctica 1. La intervención en el contexto familiarunidad didáctica 2. Introducción al trabajo social con gruposunidad didáctica 3. Aprendizaje en los gruposunidad didáctica 4. Metodología del trabajo social grupalunidad didáctica 5. Metodología de intervención comunitariamódulo 3. Intervención social en igualdad de génerounidad didáctica 1. Conceptualización en materia de igualdad y perspectiva de génerounidad didáctica 2. Políticas para la igualdad. Normativa nacional, europea e internacionalunidad didáctica 3. Intervención en materia de igualdad de oportunidades desde los servicios socialesunidad didáctica 4. Estrategias para el cambiomódulo 4. Intervención social con menoresunidad didáctica 1. La intervención social en el ámbito educativounidad didáctica 2. Animación socioculturalunidad didáctica 3. Menores en situación de riesgo socialunidad didáctica 4. Criminalidad y menoresmódulo 5. Intervención social con personas en situación de dependencia y discapacidadunidad didáctica 1. Aproximación y contextualización de la dependenciaunidad didáctica 2. Análisis de necesidades y atención a la dependenciaunidad didáctica 3. Intervención en el ámbito de la dependenciaunidad didáctica 4. Intervención en discapacidadmódulo 6. Intervención social en drogodependenciasunidad didáctica 1. Las drogas como problema socialunidad didáctica 2. Características y propiedades de las sustancias. Trastornos asociadosunidad didáctica 3. Legislación y política en materia de drogasunidad didáctica 4. Intervención en drogodependenciasmódulo 7. Intervención social con inmigrantesunidad didáctica 1. Intervención en inmigraciónunidad didáctica 2. La intervención en la sociedad de acogidamódulo 8. Intervención sociolaboralunidad didáctica 1. El mercado de trabajounidad didáctica 2. Legislación y políticas de empleounidad didáctica 3. Técnicas de mejora personalunidad didáctica 4. Las técnicas de búsqueda de empleo (i)unidad didáctica 5. Las técnicas de búsqueda de empleo (ii)unidad didáctica 6. El técnico de orientación laboralmódulo 9. Diseño y desarrollo de planes, proyectos y programas socialesunidad didáctica 1. Los proyectos socialesunidad didáctica 2. Elaboración de un proyecto socialunidad didáctica 3. Fases en un proyecto socialmódulo 10. Proyecto fin de máster
Ver más