¿Qué quieres aprender?

Master en Logística y Comercio Internacional + 60 Créditos ECTS

Master en Logística y Comercio Internacional + 60 Créditos ECTS

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

Si deseas profundizar en el sector que más te gusta, ahora con este Máster en derecho de familia y sucesiones que te presenta el portal Lectiva.com puedes hacerlo. Es una formación desarrollada y proporcionada por el INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, el cual te ofrece una modalidad de estudio online para que puedas desarrollarte profesionalmente desde donde te encuentres.

El derecho de familia tiene varios frentes legislativos, desde la protección jurídica del menor hasta los procesos de partición de herencia con existencia de sociedad de gananciales, entre otros. El derecho de familia, como rama controvertida de nuestro derecho civil, requiere de profesionales especializados en las figuras más polémicas existentes tales como la filiación, el régimen matrimonial, la herencia, y, por supuesto, la mediación como alternativa extrajudicial ante las situaciones de conflicto en el ámbito familiar. Por eso, con este programa de estudio puedes adquirir las herramientas necesarias para analizar los efectos jurídicos derivadas del régimen económico matrimonial de gananciales. También te permite conocer las particularidades que afectan a la filiación y las relaciones paternofiliales, además de saber identificar las causas del conflicto, como por ejemplo las causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno. El centro se encarga de asignarte un tutor personal, para que obtengas toda la información de forma correcta. También, cuentas con un servicio de consultas, un campus online, y clases virtuales para obtener la mejora capacitación, y te hacen el envió del material de aprendizaje.

Si deseas saber más sobre este Máster en derecho de familia y sucesiones, no dudes en ponerte en contacto por medio de esta página de Lectiva.com haciendo clic en el botón de pedir información, luego rellena el formulario con tus datos para que se comuniquen contigo y puedas recibir el asesoramiento correspondiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para analizar los efectos jurídicos derivadas del régimen económico matrimonial de gananciales. - Conocer las particularidades que afectan a la filiación y las relaciones paternofiliales. - Saber identificar las causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno.- Analizar y conocer las técnicas y habilidades necesarias para la resolución de conflictos dentro de la mediación familiar.- Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador.- Atender a las principales instituciones que conforman la gestión testamentaria. - Canalizar desde un punto práctico la intervención y administración del caudal hereditario, así como conocer las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia.

A quién va dirigido

El Máster en Derecho de Familia y Sucesiones se dirige a los profesionales del ámbito del derecho familia, gestión testamentaria o fiscalidad sucesoria, así como a cualquier profesional que desee adquirir conocimientos pormenorizados en materia del Derecho de Familia y liquidación de la herencia, cuya especialización es requerida tanto a nivel profesional incluyendo el asesoramiento pormenorizado, como personal de cara a conocer los entresijos a tener en cuenta antes de testar.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
MÓDULO 1. INSTITUCIONES DE DERECHO DE FAMILIA. LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO.

Unidad didáctica 1. La familia y las uniones de hecho.
Unidad didáctica 2. El matrimonio.
Unidad didáctica 3. La nulidad del matrimonio.
Unidad didáctica 4. Efectos de la nulidad, separación y divorcio.
Unidad didáctica 5. Régimenes económicos matrimoniales.


MÓDULO 2. INSTITUCIONES DE DERECHO DE FAMILIA. LA FILIACIÓN Y LAS RELACIONES PATERNO FILIALES.

Unidad didáctica 1. La filiación.
Unidad didáctica 2. La adopción.
Unidad didáctica 3. La patria potestad.
Unidad didáctica 4. La protección del menor.
Unidad didáctica 5. Las instituciones de protección unidad. Didáctica 6. Deuda por alimentos.


MÓDULO 3. PROCESO JUDICIAL EN DERECHO DE FAMILIA.

Unidad didáctica 1. Procesos matrimoniales.
Unidad didáctica 2. Separación y divorcio contencioso.
Unidad didáctica 3. Tramitación procedimental consensual: separación y divorcio.
Unidad didáctica 4. Procesos de nulidad matrimonial.
Unidad didáctica 5. Procedimientos judiciales de medidas.
Unidad didáctica 6. Ejecución de las sentencias judiciales.
Unidad didáctica 7. Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras.


MÓDULO 4. PREVENCIÓN, GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Unidad didáctica 1. Introducción: el conflicto y sus causas.
Unidad didáctica 3. Métodos de resolución de conflictos.
Unidad didáctica 4. Desarrollo de estrategias y habilidades para el encuentro en mediación.
Unidad didáctica 5. La negociación.

Ver más