¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Nutrición Clínica

Máster Universitario en Nutrición Clínica

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Te formarás como un profesional altamente calificado en el área de la nutrición clínica aplicada a todas las enfermedades. - Aprenderás y te formarás a través de dos metodologías, práctica y experiencial. - Te permitirá estrechar las líneas propias de investigación de la Universidad Europea, además de darte acceso directo a la formación de doctorado. - Tendrás la capacidad de aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos, en entornos profesionales donde se realicen actividades de nutrición clínica. - Aprenderás y obtendrás la capacidades necesarias para prevenir la desnutrición en el paciente hospitalizado y ambulatorio. - Podrás desarrollar las competencias necesarias para diseñar y utilizar estrategias terapéuticas para motivar al paciente y conseguir la adherencia a la terapia nutricional.

A quién va dirigido

Titulaciones que dan acceso al Máster Universitario en Nutrición Clínica: - Diplomados / Graduados en Nutrición Humana y Dietética. - Diplomados / Graduados en Enfermería. - Licenciados / Graduados en Medicina.

Requisitos

- Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior. - Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. - El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1. Nutrición clínica y valoración del estado nutricional
  • Módulo 2. Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas
  • Módulo 3. Método científico y gestión de la investigación
  • Módulo 4. Dietoterapia en patología digestiva
  • Módulo 5. Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares
  • Módulo 6. Dietoterapia en enfermedades oncológicas
  • Módulo 7. Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales
  • Módulo 8. Dietoterapia en enfermedades raras
  • Módulo 9. Prácticum
  • Módulo 10. Trabajo Fin de máster
Ver más