¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Criminal Policy, M.Sc. / Master en Política ...

Master of Science in Criminal Policy, M.Sc. / Master en Política Criminal, MCS

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

La criminalidad es uno de los más dolorosos fenómenos inherentes a toda sociedad y época, y por ello uno de los que más preocupa a todos. La Política criminal, entendida en cuanto conjunto global de medidas que trata de contener, aminorar y -si ello fuera posible- extinguir dicho fenómeno, es el objeto de estudio de este Master of Science in Criminal Policy, M.Sc., impartido en línea en idioma español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Exponer, sistematizar y criticar, desde bases metodológicas científicas, el complejo entramado de mecanismos normativos e institucionales presentes en la batalla contra la criminalidad. o Analizar la cientificidad y el método de las disciplinas implicadas: Pensamiento dogmático, aplicación político-criminal e investigación criminológica, desde sus orígenes hasta los más actuales y novedosos posicionamientos. o Abordar las distintas vertientes estratégicas y los problemas jurídicos, codificadores, administrativos y sociopolíticos suscitados en el magno combate contra el crimen, y ello tanto a nivel interno como supranacional. o Examinar detalladamente un Proyecto alternativo de Código penal español, elaborado trabajo de ingeniería jurídica que trata de suplir las carencias y deficiencias observadas a lo largo del proceso de análisis, interpretación y aplicación del vigente Código penal.

A quién va dirigido

El Master of Science in Criminal Policy, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciatura y Graduados en Derecho. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Criminal Policy, M.Sc. proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Política Criminal y sus aplicaciones en diversos campos. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de las Ciencias del Derecho.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: POLÍTICA CRIMINAL I

MCP101Política criminal I

MCP102 Ciencia penal

MCP103 Derecho penal

MCP104 Escuelas dogmáticas

MCP105 Etapa dogmática

MCP106 Positivismo

MCP107 Criminología

MCP108 Modelos penitenciarios

MCP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: POLÍTICA CRIMINAL II

MCP201 Política criminal II

MCP202 Política criminal empírica

MCP203 Controversia político-criminal

MCP204 Política criminal aplicada

MCP205 Estrategia político-criminal

MCP206 Políticas de seguridad

MCP207 Política criminal codificadora

MCP208 Política criminal internacional

MCP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: POLÍTICA CRIMINAL III

MCP301Política criminal III

MCP302 Irretroactividad penal

MCP303 Aplicación de la norma penal

MCP304Infracción penal

MCP305 Medidas de seguridad

MCP306 Responsabilidad penal

MCP307 Infracción penal

MCP308 Clasificación de los delitos

MCP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: POLÍTICA CRIMINAL IV

MCP401 Política Criminal IV

MCP402 Nuevo Derecho Penal

MCP403 Nueva política criminal

MCP404 Dogmática jurídico-penal

MCP405 Política criminal internacional.

MCP406 Política criminal contemporánea

MCP407 Criminalidad transnacional

MCP408Tribunal penal internacional

MCP409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más