Máster en Enología

Máster en Enología

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como enotécnico, sumiller o catador de vinos profesional.

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: 1. Disponer de una titulación universitaria, o, 2. Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. Para este último caso, ten presente que un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.

Temario completo de este curso

El doble máster está compuesto por cuatro módulos y el proyecto final:
VITICULTURA
Introducción a la viticultura. La vid. Factores que afectan a la calidad de la uva. Plantación de la viña. Variedades y tipos de uva. El cultivo de la vid. Vida de la vid y calidad de la uva.
Enfermedades, plagas y factores ambientales que afectan negativamente a la vid. Actualidad y nuevas tendencias en viticultura.
ENOLOGÍA Y VITICULTURA
Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos.
PRODUCCIÓN DEL VINO EN BODEGA Y ELABORACIONES ESPECIALES
Rosados, claretes y tintos de maceración carbónica. Vinos especiales I. Vinos especiales II.
Clarificación de los vinos. Estabilización de los vinos. Filtración y embotellado de los vinos.
ANÁLISIS SENSORIAL DEL VINO
Defectos, alteraciones y enfermedades en los vinos. La conservación de los vinos. Vinos ecológicos. Subproductos enológicos. La cata de vino. El maridaje de los vinos.
PROYECTO FINAL
Ver más