Máster en Organización Industrial

Máster en Organización Industrial

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente o el mantenimiento y optimización. Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos. Implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial. Utilizar las herramientas necesarias para analizar la implantación de un sistema de calidad y conocer la legislación aplicable. Conocer la importancia e implicaciones de la trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.

A quién va dirigido

A aquellos que quieran trabajar como... Director/a de Producción, con funciones de organización y gestión de la producción: planificación, procesos, métodos y tiempos y control de los stocks, etc. Ingeniería industrial en general, con funciones tanto de oficina técnica como de organización y supervisión de la producción. Especialistas en el análisis económico de los temas planteados en los campos de la organización industrial. Administración pública: Técnico en diferentes servicios de la administración local, autonómica o estatal; Promoción del desarrollo económico; Enseñanza: Institutos y universidades. Actividades a desarrollar con lo aprendido: Área de producción, calidad, logística, I+D, jefe de proyectos, organización, implementación de programas de gestión sofisticados; Ejercicio libre: proyectos; Consultoría; Banca y seguros

Requisitos

REQUISITOS MÁSTER: - Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior de Formación Profesional, o Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

El Máster en Organización Industrial está formado por doce módulos:

GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)

GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)

INGENIERÍA DE SISTEMA DE FABRICACIÓN (4 ECTS)

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (4 ECTS)

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (4 ECTS)

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA (4 ECTS)

LOGÍSTICA (4 ECTS)

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (4 ECTS)

PREVENCION DE RIESGOS (4 ECTS)

RECURSOS HUMANOS (4 ECTS)

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más