¿Qué quieres aprender?

Postgrado en esports Marketing

Postgrado en esports Marketing

IEBS

Postgrado online

Descuento Lectiva
3.450 € 2.493

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Debes comprender el ecosistema de los eSports, conocer en profundidad la audiencia de los eSports, diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector, entender las claves en la promoción de marcas en los eventos de eSports. Diseñar y ejecutar eventos del sector. Crear mensajes de comunicación de marca para el sector de los eSports.

A quién va dirigido

Es una formación dirigida a Chief Marketing Officers que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de los eSport. Marketing Managers que quieran introducirse en este sector y conocer las posibilidades que puede traer a su empresa. Brand Managers que quieran conocer las oportunidades que puede tener este sector para mejorar la presencia de marca de su empresa.Técnicos y especialistas de marketing que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de eSport. Consultores y profesionales de la comunicación digital que quieran aprovechar el tirón de las audiencias de eSport a sus proyectos.

Requisitos

No es necesario contar con requisitos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Ecosistema de los eSports

  • Stakeholders principales de la industria
  • Otros stakeholders de relevancia en el sector
  • Relaciones entre stakeholders


Módulo 2. Prototipado de personas en eSports

  • Análisis de gamers y fans: cuantitativo
  • Análisis de gamers y fans: cualitativo
  • Herramientas para prototipado personas


Módulo 3. Estrategias de Marketing en eSports

  • Introducción a las estrategias de marketing
  • Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia
  • Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria


Módulo 4. Marketing de contenidos

  • Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias
  • Gestión de comunidades e influencers
  • Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto


Módulo 5. Patrocinios y Marketing en eSports

  • Estado actual de los patrocinios en eSports
  • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports
  • Negociación y medición de patrocinios en eSports


Módulo 6. Activaciones de Marketing en eSports

  • Otros activos activables
  • Activaciones offline, online e híbridas
  • El antes y el después de las activaciones


Módulo 7. Analítica profunda en eSports

  • Estado actual de las métricas en los eSports y nuevas iniciativas
  • Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine
  • Análisis tradicional aplicado a eSports


Módulo 8. Marketing para startups de eSports

  • Marketing para clientes: Gamers
  • Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores


Proyecto de Fin de Master | eSport Management

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Ver más