¿Qué quieres aprender?

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica

MasterD Profesionales

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el Curso de Dirección Cinematográfica, adquirirás los conocimientos necesarios para escribir, dirigir y montar tus propias películas. Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico.

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales del mundo de la ficción cinematográfica que quieran ampliar su formación en el campo de la dirección.

Requisitos

No hay requisitos.

Temario completo de este curso

PROGRAMA ACADÉMICO
  • Unidad 1. Historia de la Cinematografía
Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.
  • Unidad 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos
Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.
  • Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico
Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.
  • Unidad 4. Director de Cine
Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.
  • Unidad 5. El Rodaje
Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.
  • Unidad 6. Dirección de Actores
La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.
Ver más