¿Qué quieres aprender?

Master en psicología deportiva

Master en psicología deportiva

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conocer el ámbito del deporte en relación con la Psicología.-Adquirir conocimientos sobre las bases neurológicas del deporte.-Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.-Conocer la relación entre psicología, deporte y salud.-Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.-Indagar en la intervención psicológica en el deporte de competición.-Adquirir conocimientos básicos sobre Coaching Deportivo."

A quién va dirigido

El Máster en Psicología Deportiva está dirigido a profesionales del entorno deportivo que deseen especializarse en psicología deportiva, así como a cualquier persona graduada o licenciada en educación física, psicología, medicina o educación primaria con mención en educación física, interesada en adquirir los conocimientos y especializarse en el ámbito de la Psicología del Deporte.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Fundamentos psicobiológicos del deporteunidad didáctica 1. Bases neurológicas básicasunidad didáctica 2. Bases neurológicas del movimientounidad didáctica 3. Habilidades y aprendizaje motrizunidad didáctica 4. Anatomía implicada en la actividad físicaunidad didáctica 5. Fisiología implicada en la actividad físicaunidad didáctica 6. Cualidades físicas básicasunidad didáctica 7. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollomódulo 2. Psicología del deporteunidad didáctica 1. La psicología del deporteunidad didáctica 2. El psicólogo/a del deporteunidad didáctica 3. Importancia de la psicología en el deporteunidad didáctica 4. La motivación y autoconfianzaunidad didáctica 5. Las emociones en el deporteunidad didáctica 6. Activación, estrés y ansiedadunidad didáctica 7. El cuerpo, la mente y el deportemódulo 3. Técnicas de trabajo del psicólogo del deporteunidad didáctica 1. Gestión de las emocionesunidad didáctica 2. Establecimiento de metasunidad didáctica 3. Establecer objetivosunidad didáctica 4. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrésmódulo 4. Intervención psicológica en el deporteunidad didáctica 1. Ejercicio físico, psicología y saludunidad didáctica 2. Psicología y lesiones deportivasunidad didáctica 3. Psicología clínica del deporte de competiciónunidad didáctica 4. Psicología de la competiciónunidad didáctica 5. Variables psicológicas relacionadas con el deporteunidad didáctica 6. Evaluación psicológica en el deporteunidad didáctica 7. Técnicas de intervención psicológica en el deportemódulo 5. Psicología del entrenamiento y coaching deportivounidad didáctica 1. Planificación del entrenamiento e intervención psicológicaunidad didáctica 2. Psicología de los entrenadores deportivosunidad didáctica 3. Fundamentos del coachingunidad didáctica 4. Coaching deportivounidad didáctica 5. Perfil del entrenador-coachunidad didáctica 6. Coaching paso a pasounidad didáctica 7. áreas de trabajo en coaching deportivo: la conciencia personalunidad didáctica 8. áreas de trabajo en coaching deportivo: la conciencia grupalunidad didáctica 9. áreas de trabajo en coaching deportivo: la regulación emocionalunidad didáctica 10. áreas de trabajo en coaching deportivo: el equilibrio cuerpo-menteunidad didáctica 11. áreas de trabajo en coaching deportivo: el liderazgomódulo 6. Psicología de la iniciación deportivaunidad didáctica 1. Psicología y deporte escolarunidad didáctica 2. Bases psicológicas y motricidad en educación físicaunidad didáctica 3. La formación integral a través del deporteunidad didáctica 4. Motivación y deporte en la adolescenciaunidad didáctica 5. Psicología y deporte baseunidad didáctica 6. La intervención psicológica en la iniciación deportivaunidad didáctica 7. Lesiones y rehabilitación psicológicaunidad didáctica 8. Detección de talentosmódulo 7. Proyecto fin de máster
Ver más