¿Qué quieres aprender?

Profesional en tanatopraxia y tanatoestética

Profesional en tanatopraxia y tanatoestética

Centro Europeo de Fitness

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Sabes a qué se dedica la tanatoestetica y la tanatopraxia? Son dos profesiones poco conocidas pero de suma importancia y de las más estables y mejor pagas dentro del mercado laboral. A través de este curso Profesional en tanatopraxia y tanatoestética, impartido de forma online por el centro FINCEE y al cual puedes encontrar publicado en el catálogo de Lectiva.com, vas a convertirte en un profesional del sector funerario.

Tanto la tanatoestética como la tanatopraxia se encargan del cuidado estético del cadáver a través de diferentes técnicas con el objetivo de dotarlo de un mejor aspecto, más natural, para poder ser expuesto durante el velatorio ante familiares y seres queridos y ayudarlos a llevar un buen recuerdo y superar el duelo.

Por medio de esta formación vas a capacitarte para poder llevar a cabo las técnicas de conservación, restauración y reconstrucción, el maquillaje, peluquería para proporcionar al cadáver una imagen que se aproxime al de la persona en vida, siguiendo las normas de higiene y bioseguridad.

El curso se desarrolla en un plazo de seis meses por medio del campus virtual al cual puedes acceder al contenido en cualquier horario, además, cuentas con servicios de consultas y un tutor personal para solventar todas tus dudas.

Si tienes interés en aprender más sobre estas particulares técnicas, no dudes en sumarte a este curso que pone a tu alcance Lectiva.com. Haz clic en el botón “Matricúlate ahora” y comienza tu formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Las/os alumnas/os aprenderan a todo lo relacionado con las alteraciones postmortem, anatomía y fisología. Técnicas de sutura y presentación del cadáver. Tambíen muy importante obtendra los conocimientos de riesgos laborales del sector, bioseguridad. El curso se complementa con psicología en el sector funerario, y gestión del estrés para saber gestionar en todo momento las situaciones propias del trabajo.

A quién va dirigido

A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad les apasione esta temática y quieran hacer de ella su futuro

Requisitos

No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

  • Tema 1. Introducción a la tanatopraxia y tanatoestética.
  • Tema 2. Alteraciones postmortem.
  • Tema 3. Nociones básicas de anatomía y fisiología.
  • Tema 4. La práctica de la tanatopraxia.
  • Tema 5. Las suturas.
  • Tema 6. Presentación del cadáver.
  • Tema 7. Maquillaje funerario y modelaje cosmetológico.
  • Tema 8. Exposición del cadáver.
  • Tema 9. Prevención de riesgos laborales.
  • Tema 10. Bioseguridad.
  • Tema 11. La psicología en el sector funerario.
  • Tema 12. Gestión funeraria.

MÓDULO II. ANEXO COMPLEMENTARIO TANATOESTÉTICA
Ver más