¿Qué quieres aprender?

Master en tecnología financiera, blockchain y fintech

Master en tecnología financiera, blockchain y fintech

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

Vivimos inmersos en una transición industrial hacia la digitalización. Cualquier empresa, organización o institución que desee seguir siendo competitiva y mantener su posición en el mercado actual debe atender las necesidades de innovación que su entorno le exige. Las entidades financieras han entendido que las Fintech suponen una alianza indispensable con beneficios mutuos para ambas partes, y para el cliente 2.0. Pero la implantación de nuevos modelos, estructuras o tecnologías supone un responsable, un líder, un experto capaz de acometer dicha renovación sin perjudicar el desarrollo de su actividad principal: las finanzas.Nuestra empresa cuenta con una dilatada experiencia en Gestión empresarial e integrada. El presente Master en Tecnología Financiera: Blockchain y Fintech está pensado para que, tras su finalización, seas capaz de dirigir a cualquier organización hacia su digitalización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conceptualizar las Fintech, analizando su impacto social en el sector financiero.-Informar sobre el ámbito legal y el marco normativo que ocupan los nuevos modelos de negocio basados en dicha tecnología. -Contextualizar la tecnología Blockchain en la ciberseguridad financiera.-Adquirir competencias en la materia de desarrollo de la innovación. -Estudiar la propiedad del dato y el Big Data como mecanismos de comercialización bancaria indispensables. "

A quién va dirigido

El Master en Tecnología Financiera: Blockchain y Fintech está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno económico financiero desde una perspectiva innovadora. Si bien, por la profundidad de su contenido, ciertos módulos permitirán a los actuales profesionales del sector renovar sus competencias y adquirir aquellas necesarias para hacer frente a la nueva era digital.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción al sistema financierounidad didáctica 1. El sistema financierounidad didáctica 2. Tipos de interésunidad didáctica 3. Préstamosunidad didáctica 4. Equivalencia de capitalesunidad didáctica 5. Rentas financierasmódulo 2. El impacto de fintechunidad didáctica 1. Delimitación al término fintechunidad didáctica 2. La transformación de las entidades financierasunidad didáctica 3. Fintech e insurtechunidad didáctica 4. Marco normativounidad didáctica 5. Estrategias de inversión en proyectos y compañías fintechmódulo 3. Fintech. El futuro de las finanzasunidad didáctica 1. Core bancariounidad didáctica 2. La transformación de la banca digitalunidad didáctica 3. El cliente digitalunidad didáctica 4. Open banking y apisunidad didáctica 5. Tecnologías disruptivas en la gestión de negociosmódulo 4. Fintech y los métodos de financiación colaborativosunidad didáctica 1. Financiación alternativaunidad didáctica 2. Otras medidas para la captación de capitalesunidad didáctica 3. Proliferación de los medios de pagounidad didáctica 4. Servicios de información en dsp2unidad didáctica 5. Trading, bolsas e instrumentos de inversiónmódulo 5. Legalidad de las fintechunidad didáctica 1. Legaltech y regtechunidad didáctica 2. Regulación de las fintechunidad didáctica 3. Fiscalidad de fintech-insurtechunidad didáctica 4. Posición de las autoridades de controlunidad didáctica 5. Impacto de las fintech en la normativa europeamódulo 6. Principios de la tecnología blockchainunidad didáctica 1. Introducción y conceptos básicosunidad didáctica 2. Criptografíaunidad didáctica 3. Blockchain: principios tecnológicosunidad didáctica 4. Aspectos jurídicos asociados a blockchainmódulo 7. Conceptos previos en big data y busineess intelligenceunidad didáctica 1. Introducción al big dataunidad didáctica 2. Business intelligence y la sociedad de la informaciónunidad didáctica 3. Fases de un proyecto de big dataunidad didáctica 4. Principales productos de business intelligencemódulo 8. Herramientas para explotación y análisis de big dataunidad didáctica 1. Bases de datos nosql y el almacenamiento escalableunidad didáctica 2. Introducción a un sistema de bases de datos nosql: mongodbunidad didáctica 3. Ecosistema hadoopunidad didáctica 4. Weka y data miningunidad didáctica 5. Pentaho una solución open source para business intelligencemódulo 9. Proyecto fin de máster
Ver más