¿Qué quieres aprender?

Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web

Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso online


4.020
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El diseño gráfico es la base para plasmar tu creatividad de forma visual. Con el módulo de Diseño Gráfico (Adobe Tools) aprenderás a utilizar las herramientas que a día de hoy son el estándar de la profesión en diseño (Adobe Illustrator para diseño vectorial, Photoshop para trata-miento de imágenes, InDesign para maquetación editorial, tanto im-presa como online). En el módulo de Producción Gráfica y Creatividad conocerás la teoría del diseño y cómo se aplica a proyectos similares a aquellos a los que te vas a enfrentar en tu vida laboral (publicidad, artes gráficas, packaging, branding, etc). En el módulo de diseño web con Wordpress vamos a ser capaces de plasmar toda esta creatividad en proyectos web. El uso de este CMS nos permite realizar una página web completa, de principio a fin, sin necesidad de programación, trabajando sobre temas en blanco (y no con plantillas) que se pueden personalizar completamente e instalan-do plugins para dar dinamismo a nuestros proyectos y establecer co-nexiones con bases de datos y formularios, se pueden conseguir resul-tados espectaculares con una ratio de esfuerzo/resultado muy buena. El módulo de Diseño Web con HTML5, CSS3 y Javascript te aportará la base de lenguaje de estructura, maquetación y programación que cualquier desarrollador o diseñador web necesita, aunque nos centra-remos únicamente en el desarrollo de la del cliente, o front-end. Y finalmente, el módulo de Diseño de experiencia de usuario e interfa-ces (UX/UI) va a servir de nexo de unión del diseño gráfico con el diseño web. Por un lado está el análisis y conceptualización de la web desde el punto de vista de la usabilidad (experiencia de usuario). Una vez di-señado el mapa conceptual de la web, se pasa al prototipado (diseño de interfaces), en el que tus conocimientos de diseño gráfico cobran una gran importancia, para a continuación convertir estos prototipos en páginas web completamente funcionales, ya sea con WordPress o con HTML5, CSS3 y Javascript.

A quién va dirigido

El Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web va dirigido a personas interesadas en el mundo de la producción gráfica, la creatividad publicitaria, el diseño web, la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interfaz (UI), no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.

Requisitos

Formación bonificable para trabajadores en activo por cuenta ajena.

Temario completo de este curso

Este título superior está compuesto por cinco módulos:

El diseño gráfico es la base para plasmar tu creatividad de forma visual. Con el módulo de Diseño Gráfico (Adobe Tools) aprenderás a utilizar las herramientas que a día de hoy son el estándar de la profesión en diseño (Adobe Illustrator para diseño vectorial, Photoshop para trata-miento de imágenes, InDesign para maquetación editorial, tanto im-presa como online). En el módulo de Producción Gráfica y Creatividad conocerás la teoría del diseño y cómo se aplica a proyectos similares a aquellos a los que te vas a enfrentar en tu vida laboral (publicidad, artes gráficas, packaging, branding, etc).

En el módulo de diseño web con Wordpress vamos a ser capaces de plasmar toda esta creatividad en proyectos web. El uso de este CMS nos permite realizar una página web completa, de principio a fin, sin necesidad de programación, trabajando sobre temas en blanco (y no con plantillas) que se pueden personalizar completamente e instalan-do plugins para dar dinamismo a nuestros proyectos y establecer co-nexiones con bases de datos y formularios, se pueden conseguir resul-tados espectaculares con una ratio de esfuerzo/resultado muy buena.

El módulo de Diseño Web con HTML5, CSS3 y Javascript te aportará la base de lenguaje de estructura, maquetación y programación que cualquier desarrollador o diseñador web necesita, aunque nos centra-remos únicamente en el desarrollo de la del cliente, o front-end.

Y finalmente, el módulo de Diseño de experiencia de usuario e interfa-ces (UX/UI) va a servir de nexo de unión del diseño gráfico con el diseño web. Por un lado está el análisis y conceptualización de la web desde el punto de vista de la usabilidad (experiencia de usuario). Una vez di-señado el mapa conceptual de la web, se pasa al prototipado (diseño de interfaces), en el que tus conocimientos de diseño gráfico cobran una gran importancia, para a continuación convertir estos prototipos en páginas web completamente funcionales, ya sea con WordPress o con HTML5, CSS3 y Javascript.

Combinando estas capacidades: Diseño Gráfico, Diseño Web y Diseño UX/UI, conseguirás un perfil que está a la cabeza de la demanda de profesionales actualmente en el mundo digital.

Ver más