¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario Online en Abogacía (Habilitante)

Máster Universitario Online en Abogacía (Habilitante)

ESERP Business & Law School

Máster online


6.100

Duración : 15 Meses

"El Máster Universitario en Abogacía Oficial ofrece la formación profesional obligatoria para todos aquellos juristas que quieran ejercer su profesión como abogados, de acuerdo con el Real Decreto 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado.





El contenido formativo del Máster en Abogacía está adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, y garantiza un esfuerzo constante en la mejora de habilidades directivas y desarrollo óptimo de las actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.





El Máster de ESERP pone especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales, siempre basadas en un conocimiento actualizado que permitirá al estudiante aplicar a la práctica las técnicas y herramientas más novedosas de forma estratégica. Para lograrlo, nos apoyamos en un claustro de profesores compuesto por profesionales especialistas que introducen en las aulas los problemas reales del ejercicio de la abogacía en la actualidad.





En ESERP se aplica un sistema de enseñanza dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y simulación, que permitirán al alumno comprender y desarrollar habilidades para adaptarse a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados, donde es muy importante conocer y evaluar las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la abogacía, incluyendo la promoción de la responsabilidad social del abogado."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

*-Desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento. -Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. -Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados. -Preparar al alumno para que recupere con éxito la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado. -Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico. -Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal. -Desarrollar destrezas y habilidades para la lección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

A quién va dirigido

Está dirigido a personas con 4 años de experiencia o bien en posesión de un título universitario 180 ECTS o equivalente

Requisitos

"*Solicitud de Admisión. *CV actualizado. *Fotocopia DNI. *Documentación vía acceso. PRUEBAS DE ADMISIÓN *Carta de Motivación y entrevista con el departamento de admisiones y/o coordinador del programa si se precisa."

Temario completo de este curso

*primer semestre (3 asignaturas)
* asesoramiento y litigación civil y mercantil (15 ects – ob). Asesoramiento y litigación penal (9 ects – ob).
Asesoramiento y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje (6 ects – ob).
*segundo semestre (6 asignaturas)
* asesoramiento y litigación internacional (3 ects – ob). Asesoramiento y litigación laboral (6 ects – ob). Asesoramiento y litigación administrativa (6 ects – ob).
Asesoramiento y litigación constitucional (3 ects – ob).
Prácticas externas i (6 ects – ob).
*tercer semestre (2 asignaturas)
Prácticas externas ii (24 ects – ob).
Trabajo fin de máster (6 ects – ob)
Ver más