¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Máster Universitario en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

UIC Barcelona

Máster online


5.140

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar docentes de inglés como lengua extranjera que sean capaces de aplicar de manera eficaz diferentes modelos teóricos y enfoques metodológicos innovadores de la didáctica del inglés, así como de los procesos del aprendizaje-adquisición del inglés como lengua extranjera en los contextos bilingües y multilingües, dentro del contexto de la educación obligatoria, formación profesional, educación formal y no formal o en el mundo empresarial. Formar docentes que aporten conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo de la conciencia plurilingüe e intercultural de sus alumnos. Formar especialistas que posean un conocimiento teórico-práctico e interdisciplinar sobre los modelos y metodologías de investigación educativa sobre la adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas (primeras, segundas y extranjeras) en distintos contextos y niveles educativos. Formar profesionales capaces de trabajar en equipo de forma efectiva en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios, profesionales y/o académicos. Formar profesionales capaces de emplear el idioma inglés y las habilidades académicas en inglés, tanto oralmente como por escrito, para fines académicos y profesionales.

A quién va dirigido

Este máster es para ti si eres maestro de educación infantil o primaria, profesor de educación secundaria o si enseñas en una academia de idiomas. También te interesará si formas parte del equipo directivo de un centro educativo y quieres descubrir nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua adicional.

Requisitos

Criterios de admisión. El nivel mínimo de inglés requerido para acceder a este programa de máster es B2+. Abierto a titulados y diplomados en enseñanza preescolar y primaria. Abierto a graduados que se dediquen a la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Abierto a profesionales (graduados) que se dediquen a la enseñanza en contextos no formales y tengan como objetivo enseñar el inglés como lengua extranjera. Rellena un formulario de solicitud de admisión para prematricularte en el Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza.

Temario completo de este curso

Módulo 1

La enseñanza del inglés como lengua extranjera

  • Didáctica I: Metodologías de enseñanza de la lengua inglesa: El enfoque comunicativo y la gramática.
  • Didáctica II: Habilidades lingüístico-académicas (comprensión y producción) en la enseñanza de la lengua inglesa: Teoría y práctica.
  • CLIL/AICLE: Aspectos teóricos, prácticos y nuevas tecnologías.
  • Enseñanza de la pronunciación de la lengua inglesa: Aspectos teóricos y prácticos
  • Aspectos culturales en el aprendizaje y la enseñanza de la lengua inglesa
  • La literatura en el aprendizaje y la enseñanza de la lengua inglesa


Módulo 2

Prácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera

  • Prácticas externas


Módulo 3

El aprendizaje-adquisición del inglés como lengua extranjera

  • La adquisición del inglés como lengua extranjera en contextos bilingües y multilingües.
  • Factores cognitivos en el aprendizaje de lenguas extranjeras.


Módulo 4

Investigación en educación

  • Metodologías de investigación educativa y habilidades académicas en inglés


Módulo 5

Trabajo de Fin de Máster (TFM)

  • Trabajo de Fin de Máster (TFM)
Ver más