Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Las empresas y las instituciones están inmersas en un contexto de profundos cambios que afectan el modo en el que deben comunicarse con sus públicos. El entorno digital y las redes sociales están modificando los canales de comunicación y el formato de los mensajes que cada vez deben adaptarse más a las características propias de los diferentes públicos objetivo: clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, proveedores, etc. En este nuevo contexto, la estrategia comunicativa debe diseñarse teniendo también en cuenta la inmediatez de los nuevos canales y el cuidado del activo intangible que representa la reputación de las empresas y las instituciones.

A quién va dirigido

El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos se basa en una formación innovadora, enfocada a las necesidades cambiantes del mercado laboral, pensada para preparar un perfil profesional experto en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos, y con competencias para dominar los nuevos entornos digitales, que le permitan adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector. Dado que el sector de la comunicación corporativa, el protocolo y la organización de eventos está en expansión y necesita cada vez más profesionales especializados, el máster se centra en la vertiente estratégica de la comunicación, que va más allá de un uso instrumental y táctico de las técnicas de las relaciones públicas, para convertirse en un área de nivel directivo que requiere la coordinación con otros departamentos dentro de las empresas, como el departamento de marketing o el de recursos humanos. Más allá de la transmisión de mensajes, hacen falta profesionales que sepan cómo relacionarse de manera eficaz con los distintos públicos. Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Requisitos

Para cursar el máster universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Comunicación. - Periodismo. - Comunicación Audiovisual. - Publicidad y Relaciones Públicas. - Marketing. - Turismo. - Administración de Empresas. - Titulaciones afines. A los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado, se les podrá recomendar cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos.

Temario completo de este curso

Asignaturas obligatorias
  • Comunicación corporativa y relaciones institucionales
  • Comunicación estratégica y creativa en las organizaciones
  • Comunicación digital y reputación en línea
  • Organización estratégica de eventos
  • Protocolo empresarial
  • Relaciones con los medios

Asignaturas optativas
  • Comunicación de crisis y de riesgo
  • Comunicación interna
  • Lobbyism and public affairs
  • Habilidades directivas, liderazgo y formación de portavoces
  • Protocolo oficial
  • Business & entrepreneurship
  • Producción de eventos

Prácticas profesionales
Trabajo final de máster
Complementos de formaciónCon el objetivo de nivelar el bagaje formativo de los estudiantes que no son titulados en el área de ciencias sociales, descrito en el perfil de ingreso recomendado, puede recomendarse cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula. Las asignaturas previstas a tal efecto son las siguientes:
  • Introducción a las relaciones públicas (6 créditos)
  • Sistemas y procesos de las relaciones públicas (6 créditos)
Estos complementos formativos no son obligatorios para acceder al máster.
Ver más