¿Qué quieres aprender?

Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación ...

Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Máster Oficial 100% Online te prepara para aplicar la innovación educativa en la enseñanza de la Lengua en las etapas educativas de Secundaria y Bachillerato, con actividades y herramientas que harán que tus alumnos se apasionen por la Lengua y la Literatura; y a realizar actividades y crear materiales docentes aplicando las herramientas TIC a tu especialidad y etapa educativa. Además, aprenderás a diseñar y crear materiales punteros que podrás usar en tu aula de Secundaria y Bachillerato; así como solucionar de forma práctica y entretenida los problemas específicos de la enseñanza de la Lengua y la Literatura, como es el caso de la gramática, el léxico y la ortografía.

A quién va dirigido

Este Máster Oficial está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran desarrollar sus competencias y habilidades para enseñar Lengua en Educación Secundaria y Bachillerato de manera innovadora, práctica y entretenida.

Requisitos

Podrán acceder a este Máster Oficial todos aquellos estudiantes con titulación universitaria oficial en Filología, Educación, aquellos candidatos que cuenten con formación pedagógica a través del Máster en Formación del Profesorado, Artes y Humanidades; y Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, también podrán acceder todos aquellos que hayan superado al menos 24 créditos de formación en Lengua Castellana y Literatura o que acrediten experiencia docente (un curso completo o 9 meses en períodos continuos o discontinuos) en el área de Lengua Castellana y Literatura.

Temario completo de este curso

Primer Cuatrimestre

  • Psicología del Adolescente.
  • Currículum y Programación.
  • Didáctica de la Gramática Española.
  • Didáctica de la Léxico-Semántica
  • Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral.

Segundo Cuatrimestre

  • Historia de la Literatura a través del Texto Literario.
  • Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura.
  • Prácticas Externas.
  • Trabajo de Fin de Máster (TFM).
Ver más