¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica

Máster Universitario en oncología y hematología pediátrica

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Identificar los factores y las relaciones causales que favorecen el desarrollo de diferentes tipos de cáncer infantil. • Identificar las bases genéticas y moleculares de los distintos tipos de neoplasias hematológicas y de tumores sólidos de los niños. • Conocer los diferentes mecanismos patogénicos implicados en el cáncer infantil (mutaciones, inserciones y delecciones), el papel de la ampliación génica, de los reordenamientos cromosómicos, así como de las traslocaciones cromosómicas. • Interpretar las diferentes técnicas diagnósticas como citometría, citogenética, secuenciación para establecer grupos de riesgo. • Adquirir unos conocimientos profundos en los últimos avances en el área de la mano de profesionales en activo relevantes. • Conseguir una alta especialización en esta disciplina en Pediatría. • Desarrollar tus capacidades desde la perspectiva teórica para posibilitar la mejor atención del paciente pediátrico con cáncer.

A quién va dirigido

Dirigido a médicos especialistas en pediatría que hayan hecho una rotación en oncología durante al menos 4 meses durante su residencia, con el que conseguirán una alta especialización en oncología y hematología para tratamiento del paciente pediátrico.

Requisitos

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión del Título Universitario de Medicina y Cirugía (o titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones), especialistas en pediatría y sus áreas específicas, y que hayan realizado una rotación práctica por una unidad/servicio de Oncología/Hematología Pediátrica por lo menos durante cuatro meses.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Primer cuatrimestre

▶ Biología del Cáncer Infantil

▶ Leucemias y Linfomas Infantiles

▶ Tumores Sólidos Pediátricos I

▶ Tumores Sólidos Pediátricos II

▶ Innovación Diagnóstica y Terapéutica en las Enfermedades Hematológicas No Malignas de la Infancia

Segundo cuatrimestre

▶ Terapia de Soporte y Aporte Psicosocial

▶ Trasplante Hematopoyético en Pediatría

▶ Investigación en Oncología y Hematología Pediátricas

▶ Trabajo Fin de Máster

Ver más