Máster universitario de Social Media: gestión y estrategia

Máster universitario de Social Media: gestión y estrategia

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos fundamentales del máster son que los titulados: Adquieran una formación avanzada y especializada en la gestión estratégica de los social media que les permita ser competitivos en un entorno cambiante que requiere profesionales con una alta capacidad para adaptarse e incorporar la innovación en el ejercicio de sus tareas. Desarrollen una visión estratégica y una capacidad crítica para coordinar, ejecutar y evaluar las acciones desarrolladas, y encaminarlas a la consecución de los objetivos establecidos. Adquieran habilidades transversales que les permitan ejecutar y elaborar la estrategia social media en diferentes ámbitos y con diferentes finalidades. Desarrollen las capacidades técnicas necesarias para dominar las plataformas y los recursos tecnológicos relacionados con los social media. Entiendan las implicaciones y consecuencias que pueden tener sus actuaciones, de modo que actúen con responsabilidad. Desarrollen capacidades creativas en la producción de contenidos adaptados a las singularidades de cada plataforma y que contribuyan al desarrollo de storytelling. Comprendan el potencial que pueden desarrollar como agentes de cambio. Entiendan la necesidad de poner en valor la labor desarrollada en social media como un entorno estratégico y no como un canal más en el cual hay que ser presencia y difundir contenidos. Sepan analizar críticamente, e incluso científicamente, las formas, estructuras y contenidos que circulan en el entorno social media.

A quién va dirigido

El máster universitario de Social media: gestión y estrategia tiene una doble orientación complementaria: profesionalizadora y de investigación. Al tratarse de un sector líder desde el punto de vista de la estrategia de negocio, las empresas necesitan profesionales expertos en el estudio y análisis de los social media. En consecuencia, por un lado, el máster se dirige especialmente a titulados en el ámbito de la comunicación, la información, la empresa y el marketing que quieran especializarse en las posibilidades de los social media. Pero también a profesionales de otras disciplinas que quieran aprender a desarrollar una visión estratégica y poner en valor las acciones llevadas a cabo en plataformas sociales, gracias a una formación completa y actual. Por otro lado, el máster también se dirige a aquellos investigadores que quieran orientar sus estudios hacia los social media, de modo que adquieran un conocimiento especializado que les permita comprender los fundamentos, las dinámicas y las estrategias que se inscriben en el social media plan; explorar las singularidades del contenido que circula por las redes o explotar los datos que se generan en las interacciones que se desarrollan en este entorno.

Requisitos

PERFILES DE INGRESO RECOMENDADOS: Para cursar el máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia se recomienda haber cursado alguno de los estudios que se detallan a continuación: - Comunicación - Periodismo - Comunicación Audiovisual - Publicidad y Relaciones Públicas - Marketing - Administración de Empresas - Titulaciones afines No existen criterios específicos de admisión para acceder al máster. Sin embargo, a los estudiantes que no tengan el perfil de ingreso recomendado, se les podrá recomendar cursar hasta un máximo de 18 créditos ECTS de complementos formativos.

Temario completo de este curso

Asignaturas obligatorias

  • Ecosistema social media
  • Monitoritzación y reputación online
  • Community management
  • Creación de contenidos y producción audiovisual
  • Content curation
  • Social media strategy: diseño del social media plan
  • Social media strategy: ejecución y gestión
  • Métrica y evaluación en social media

Asignaturas optativas

  • Publicidad en social media
  • Marketing en social media
  • SEO social
  • Periodismo y social media
  • Big data y social media
  • Metodologías de investigación cuantitativa
  • Metodologías de investigación cualitativa
  • Prácticas

Trabajo final

  • Trabajo final de máster

Complementos de formación

Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo de los estudiantes que no son titulados en el área de ciencias sociales, descrito en el perfil de ingreso recomendado, puede recomendarse cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de complementos formativos. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula.

Las asignaturas previstas a tal efecto son las siguientes:

  • Búsqueda y recuperación de la información (6 créditos)
  • Comunicación persuasiva en medios digitales (6 créditos)

Estos complementos formativos no son obligatorios para acceder al máster.

Ver más