¿Qué quieres aprender?

Master en violencia de género

Master en violencia de género

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Analizar las diferentes teorías que abarcan la cuestión de la agresividad, teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia doméstica, así como los aspectos fundamentales de cada una de ellas.-Conocer la definición, tipologías, y actuaciones en violencia de género dentro en los ámbitos de seguridad, judiciales, sanitarios, sociales, económicos, laborales y educativos. -Comprender las bases teóricas que fundamentan los estudios de género y el feminismo, así como las diversas teorías acerca de la adquisición de los roles y estereotipos de género en la infancia.-Determinar el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género; y el significado, alcance y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.-Estudiar los diferentes protocolos de actuación desde la intervención social, profundizando en la sensibilización y la protección como herramientas contra la violencia."

A quién va dirigido

El Máster en Violencia de Género está dirigido a estudiantes de las distintas ramas educativas, ámbito sociocomunitario, e incluso profesionales de la salud, derecho, psicólogos, o en definitiva titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos o, por el contrario, estén interesados en cuestiones de tipo social, así como en las actitudes y habilidades que les permitirán mejorar su actuación adaptándose a las nuevas demandas de una sociedad en constante proceso de cambio, avance y regeneración.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Orígenes y teorías de violencia de género unidad didáctica 1. El problema de la violencia de género unidad didáctica 2. Orígenes de la violencia y agresividad en la sociedad teorías y modelos explicativos módulo 2. Acercamiento al concepto de violencia de género unidad didáctica 1. Violencia de género: concepto y tipología unidad didáctica 2. Violencia de género en la infancia y adolescencia unidad didáctica 3. Perfil y características del agresor unidad didáctica 4. Formas de violencia y delitos contra la libertad sexual de las mujeres unidad didáctica 5. Perfil y características de la víctima módulo 3. Igualdad de género: conceptualización y corrientes teóricas unidad didactica 1. Socialización y género unidad didáctica 2. Igualdad de género: aspectos introductorios unidad didáctica 3. La igualdad de género en españa unidad didáctica 4. La igualdad en el contexto actual unidad didáctica 5. Feminismos, activismos y nuevas masculinidades módulo 4. Marco normativo de violencia de género y políticas de igualdad unidad didáctica 1. Normativa de violencia de género unidad didáctica 2. Marco normativo y jurídico de igualdad de género unidad didáctica 3. Políticas y estrategias de igualdad unidad didáctica 4. Derechos humanos e igualdad de género módulo 5. Actuaciones de prevención y sensibilización en violencia de género unidad didáctica 1. Prevención de la violencia de género unidad didáctica 2. Procesos de sensibilización y protección en materia de violencia de género unidad didáctica 3. La planificación de la intervención social unidad didáctica 4. Evaluación en violencia de género módulo 6. Intervención y asesoramiento en violencia de género unidad didáctica 1. Intervención con mujeres víctimas de violencia de género unidad didáctica 2. Protocolos de actuación unidad didáctica 3. Técnicas de asesoramiento y consultoría módulo 7. Proyecto fin de máster
Ver más