¿Qué quieres aprender?

Máster interuniversitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

Máster interuniversitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster semipresencial

Vila-seca (Tarragona)


2001-3000 €

Duración : 2 Cuatrimestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vila-seca
Octubre 2024

Objetivos

Adquirir habilidades y conocimientos para ejercer un liderazgo para afrontar los retos territoriales y propiciar un desarrollo sostenible. Especializarse en planificación territorial estratégica (proyectos de desarrollo local, urbanismo o movilidad), así como en el análisis prospectivo de escenarios. Formarse en SIG, Cartografia digital y técnicas de análisis espacial aplicadas a campos com el paisaje, la prospectiva territorial, el análisis de redes, el geomárqueting, etc. Calificar por la integración en administraciones públicas y empresa privada. También subministra la preparación para orientar el futuro del alumno para la investigación.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a graduados en Geografía, Arquitectura, Economía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Antropología, Ingeniería, Turismo, Historia y otras afines. El acceso al Máster puede realizarse a partir de dos perfiles: graduados en el campo de las ciencias sociales y jurídicas, las ciencias ambientales, la arquitectura e ingeniería así como otros ámbitos del conocimiento con perspectiva territorial. También hay profesionales de la administración pública (ayuntamientos, consejos comarcales, administración provincial o autonómica) o del sector privado (consultoras, gabinetes) que realizan tareas relacionadas con el liderazgo y la planificación territorial pero que no poseen una formación reglada específica en la materia.

Requisitos

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, es necesario presentar acreditación del nivel de lengua española oral y escrito para aquellos candidatos procedentes de países donde el español no sea lengua oficial. También se requiere la acreditación del conocimiento de sistemas de información geográfica (GIS). En este caso si no puedes acreditar esta formación o relacionada, deberás realizar un curso de ArcGis básico online.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
  • Trabajo de Fin de Máster (presencial)
  • Derecho Urbanístico y Régimen Jurídico de la Ordenación del Territorio
  • Actores Territoriales y Participación Ciudadana en la Gestión del Territorio: Métodos e Instrumentos de Planificación Participativa
  • Planificación y Gestión de Proyectos Territoriales
  • Información Territorial
  • Prospectiva Territorial
  • Optativas
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS ESPECIALIDAD EN PLANIFICACIÓN TERRITORIAL (URV)
Asignaturas virtuales
  • Planeamiento Territorial. Análisis de Casos Prácticos
  • Planes de Movilidad y Planificación Estratégica de Infraestructuras
Ver más