Oposición de Tropa y Marinería

CCC Oposiciones Impartición

Oposición a distancia

A quién va dirigido

A Aquellos que dispongan el Graduado en Educación Secundaria o equivalente.

Requisitos

• Disponer de nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los 29 años. • La altura de los solicitantes no puede ser inferior a 155 en centímetros y no superior a 203. • No estar privado de los derechos civiles. • Carecer de antecedentes penales. • No estar procesado, imputado, investigado o encausado

Temario completo de este curso

Descripción de las pruebas
El proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a la escala de Tropa y Marinería se realiza mediante un sistema de concurso-oposición que consta de dos fases.
Fase primera
1. Concurso
Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares, mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que le otorgará una nota de concurso.
2. Oposición
Consistirá en la evaluación de tus aptitudes, se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.
Fase segunda
1. Reconocimiento médico y prueba de personalidad
La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, “No Apto” o “No Apto Permanente” para toda la convocatoria.
Los que resulten “No Apto” o “No Apto Permanente”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.
2. Pruebas de aptitud física
Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas para ser calificados “Apto”. Si resultas clasificado “No Apto”, causarás baja en el proceso de selección.
A. Directrices Generales
Consta de las siguientes pruebas:
1.- Salto de longitud sin carrera. Potencia tren inferior.
2.- Abdominales. Resistencia muscular abdominal.
3.- Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.
4.- Carrera de ida y vuelta. Resistencia cardio-respiratoria.
Ver más