AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Nallam Formación

Oposición presencial

Tomelloso (Ciudad Real)


99 /mes

Duración : 6 Meses

La Oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias viene siendo desde hace bastantes años, una de las oposiciones de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor, debido al número importante de plazas que se han convocado en los últimos años, y que probablemente seguirá en alza con los planes de creación de nuevos Centros Penitenciarios, algunos de ellos ya terminados y con previsiones de incrementar el número de Funcionarios de Prisiones que estarán al servicio de la Administración Penitenciaria Española.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tomelloso

Objetivos

Nuestro objetivo es que cada alumno adquiera los conocimientos necesarios para superar las pruebas selectivas así como para el ejercicio del papel profesional que va a desempeñar. En los Centros Penitenciarios el trabajo de los Funcionarios de Prisiones se ha dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran. Estas áreas son: vigilancia, oficinas, mixta, de intervención y tratamiento y sanitaria.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que cumplan los requisitos de la convocatoria, dado que es una oposición que ofrece plazas todos los años. Pese a ser una oposición a nivel nacional, se presenta menos gente por plaza que en otras oposiciones de su misma categoría. Son Retribuciones más altas que las demás oposiciones de categoría C1: Remuneración de inicio entre 1450 y 1650 euros netos al mes según área de trabajo (2000 € brutos). El horario de trabajo es muy bueno, puede ser de lunes a viernes o a turnos, dependiendo del área en la que se trabaje, muchos días libres al año, días de compensación de festivos adicionales en los puestos de trabajo sujetos a turnicidad, etc. Concursos voluntarios para cambiar de ciudad o de puesto de trabajo. Posibilidad de promoción interna para personas Diplomadas, Licenciadas y/o Grados.

Requisitos

Español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. Los aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de:Bachiller, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No padecer enfermedades ni exclusiones médicas. No haber sido separado de la Adm. Gral

Temario completo de este curso

El temario de la oposición al Cuerpo de Ayudantes de II.PP. se estructura en las siguientes partes:

- Derecho Penitenciario (20 Temas) + Conducta Humana (3 temas)

- Derecho Penal (15 Temas)

- Org. del Estado, Derecho Adm. General, Gestión de Personal y Financiera (16 Temas)

Los temarios que utilizamos, totalmente actualizados y con garantía para una preparación completa y rigurosa, tanto por su claridad expositiva como por su rigor didáctico están considerados los mejores para la preparación de estas pruebas.

Ver más