Camarero-Limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia

Camarero-Limpiador Ayudante de Cocina Xunta de Galicia

Forbe

Oposición online


Precio a consultar

El camarero – limpiador, ayudante de cocina es el trabajador que realiza todas o algunas de las funciones mecánicas que abarcan las tareas de limpieza, servicio de comedor, lavandería, plancha, apoyo al servicio de cocina y otras análogas.

Por tanto, entre las tareas a desarrollar se encuentran las de limpieza general de dependencias, incluida la limpieza de instalaciones deportivas, patios, talleres y otras dependencias; preparación y atención de comedores, retirada de bandejas de comida, limpieza, cuidado y vigilancia de los utensilios, menaje, almacenes,… y tareas relacionadas con la función de apoyo al personal de cocina.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Parte general común:

- La Constitución española. Especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.

- El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.

- El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Parte específica:

- Proceso a seguir en la lavandería de un centro residencial desde la recepción de la ropa sucia hasta su entrega totalmente limpia y planchada. La costura de la ropa.

- Factores a tener en cuenta en la limpieza de habitaciones y zonas comunes en un centro residencial. Tipo de utensilios y productos necesarios para su realización.

- Elaboración y condimentación de menús sencillos y funciones de auxilio al jefe y a los oficiales de cocina en la elaboración de los más complejos. Factores a tener en cuenta para colocar y servir las mesas de los comensales.

- Procesos de limpieza para el mantenimiento en perfectas condiciones de los utensilios y accesorios propios del departamento de cocina, tales como placas, hornos, marmitas, sartenes, etc.

Ver más