¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto Universitario en Atención a la diversidad en las ...

Postgrado de Experto Universitario en Atención a la diversidad en las aulas

UNIVERSIDAD EUROPEA

Curso online


1.200
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso serás capaz de acercarte al concepto de escuela inclusiva, de identificar y desarrollar las capacidades motrices de los alumnos, de profundizar en el trastorno del espectro autista y de cómo asegurar en estos alumnos su estimulación y aprendizaje constante.

A quién va dirigido

Este curso es apropiado para diversos perfiles: opositores de educación: infantil, primaria, secundaria, formación profesional, profesionales de la educación en activo, educadores sociales, orientadores escolares, pedagogos, otros profesionales de la educación.

Requisitos

Estar en posesión de un título Universitario de Grado. En el caso de ser titulado universitario conforme a sistemas educativos extranjeros no es preciso la homologación de su título universitario de Grado.Tener experiencia profesional acreditada, atendiendo a las especificaciones propias de cada ámbito profesional, que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de las actividades propias del Título Propio. Hay títulos excluidos expresamente por la Universidad Europea, que no permiten el acceso por experiencia profesional. Titulados Superiores de FP que acrediten experiencia profesional tras la finalización de las prácticas.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad.

  1. Marco conceptual: legislación, historia de la educación especial, paradigma de la educación inclusiva y glosario de términos.
  2. Atención a la diversidad y principios de equidad: equipos de orientación, profesionales educativos y derivaciones y adaptaciones curriculares.
  3. Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo – ACNEAE: Necesidades educativas especiales (NEE), Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI), Dificultades específicas del aprendizaje (DEA), Incorporación Tardía al sistema educativo (ITSE) y Condiciones personales o de historia escolar (CPHE).
  4. Aula inclusiva: escuela inclusiva, retos y barreras y agentes inclusivos.
  5. En términos de Inteligencia Emocional Salovey y Mayer.


MÓDULO 2. Psicomotricidad y Neuromotricidad.

  1. Transformación física, cognitiva y comportamental en edades tempranas: Fundamentos anatómicos y fisiológicos, desarrollo del sistema nervioso, beneficios del aprendizaje motriz y evolución metodológica del aprendizaje.
  2. Neuromotricidad aplicada a la actividad física en edades tempranas: anatomía topográfica y funcional de las funciones ejecutivas, estrategias motrices para estimular las funciones ejecutivas y nuevos enfoques metodológicos.
  3. Componentes de los programas integradores en las etapas iniciales del desarrollo: habilidades motrices básicas y la destreza motriz. Componentes ejecutivos, emocionales y sociales.
  4. Casos prácticos: aplicación de las metodologías activas a la motricidad.
  5. Alfabetización emocional en las aulas.
  6. Evaluación de la IE en ambientes educativos.
  7. Hablando de emociones.


MÓDULO 3. Trastorno del Espectro Autista.

  1. Etiología, diagnóstico y características de los trastornos del espectro del autismo.
  2. Metodología de estimulación clínica y educativa en los TEA.
  3. Procesos educativos e inclusivos para estudiantes con TEA
  4. Inclusión, colaboración y aprendizaje permanente.
Ver más