¿Qué quieres aprender?

Prueba de Acceso a Grado Superior

Prueba de Acceso a Grado Superior

Forbe

Ciclo formativo semipresencial

Lugo y 2 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lugo
Ourense
Pontevedra

Requisitos

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba (o 18 años siempre que estén en posesión de un título de Técnico/a relacionado con alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o está en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba, en cuyo caso deberá presentarse la documentación acreditativa antes de la celebración de la misma).

Temario completo de este curso

Parte común:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • 1ª Lengua extranjera (inglés o francés). En Forbe preparamos Inglés.
  • Matemáticas.

Parte específica:
Una materia de la opción elegida (A, B o C), según la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo que se pretende cursar. En la siguiente tabla se reflejan las familias asociadas a cada opción, así como las materias que ofrecemos en FORBE correspondientes a cada opción.
OPCIÓN A: Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Familia profesional: Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Servicios Socioculturales y a la comunidad.
  • Materias: Economía de la empresa.

OPCIÓN B: Tecnología industrial.

  • Familia profesional: Artes gráficas, Artes y artesanías, Edificación y obra civil, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Imagen y sonido, Industrias extractivas, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Madera, mueble y corcho, Marítimo-Pesquera, Textil, confección y piel, Transporte y mantenimiento de vehículos, Vidrio y cerámica.
  • Materias: Física, Tecnología industrial.

OPCIÓN C: Ciencias.

  • Familia profesional: Actividades físicas y deportivas, Agraria, Imagen personal, Industrias alimentarias, Química, Sanidad, Seguridad y medio ambiente.
  • Materias: Biología, Ciencias de la tierra y medioambientales, Química.

NOTA: En el momento de la matriculación se deberá escoger de la parte común Historia o Matemáticas. También se especificará la opción de la parte específica escogida, así como la asignatura de la misma.

Ver más