¿Qué quieres aprender?

Acceso a la Universidad Mayores 25

Acceso a la Universidad Mayores 25

MasterD Oposiciones

Curso semipresencial

Córdoba y 25 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Barcelona
Alicante
A Coruña
Ver más

Requisitos

· Tener cumplidos los 25 años de edad. (25/50) · Pueden presentarse a las pruebas los mayores de 25 años (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas). · No tener B.LOGSE/COU/ FPII / FP3 / PRUEBA ACCESO +25 AÑOS estudios homologados. · Tener en cuenta que si los estudios se los han homologado recientemente se los homologan como bachiller..

Temario completo de este curso

Como desarrollo del Real Decreto 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años, las universidades organizan las llamadas Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas se realizarán anualmente.
Preparamos el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a excepción del acceso a la UNED, la Universidad de Las Palmas y la Universidad de Laguna por tener dichas universidades
su propio curso de acceso a la Universidad, así como sus propias pruebas.
Se pueden presentar a estas pruebas de acceso a la Universidad las personas, de cualquier nacionalidad, que tengan 25 años o los cumplan antes del 1 de octubre y no posean Título de Bachiller o equivalente.
Es importante saber en qué universidad se quiere realizar la carrera y las opciones que dicha universidad presenta ya que cada universidad realiza sus propias pruebas de acceso. Está compuesto por dos pruebas, una común y otra específica. La prueba específica se estructura en asignaturas obligatorias y en asignaturas optativas.
Este curso de preparación del acceso a la Universidad para mayores de 25 años te capacita para superar dichas pruebas y que consigas entrar en la Universidad para realizar los estudios que desees.
Master-D pone a tu alcance los profesionales más cualificados, un material didáctico muy completo y el exclusivo sistema de estudio, P 8.10, que garantiza notas iguales o superiores a 8 sobre 10. Con este curso podrás realizar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años en todas las universidades públicas españolas (excepto UNED, Las Palmas y La Laguna).
Con este curso de preparación para el acceso a la universidad, el futuro está en tus manos. Ahora podrás ser, lo que siempre soñaste. Nunca es demasiado tarde.
Requisitos generales
· Tener cumplidos los 25 años de edad. (25/50)
· Pueden presentarse a las pruebas los mayores de 25 años (o los que cumplan esta edad antes del 1 de octubre del año en el que se celebran dichas pruebas).
· No tener B.LOGSE/COU/ FPII / FP3 / PRUEBA ACCESO +25 AÑOS estudios homologados.
· Tener en cuenta que si los estudios se los han homologado recientemente se los homologan como bachiller que equivale a COU. NO UNED, LAS PALMAS NI TENERIFE.

RECORDAD QUE PARA EL ACCESO A CARGOS DE LA ADMÓN PÚBLICA, es necesario especificar SIEMPRE:

· No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
· No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas.
· No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Si los estudios de cualquier ciudadano que no sea de la UE, cualquiera que sea el grado de nivel de estudios que tenga, no ha sido o no puede ser homologado en España TAMBIEN podrán realizar el curso.
Temario:

  • LENGUA
    • La Comunicación.
    • Fonética y fonología.
    • Nivel Léxico y semántico.
    • Ortografía de las letras, las sílabas
    • Acentuación y puntuación.
    • Constituyentes oracionales: Morfología.
    • Constituyentes oracionales: Sintaxis.
    • Clases de oraciones
    • Métrica y Lenguaje Literario
    • La lengua y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
    • El español actual: lengua estándar y variedades dialectales, sociales y estilísticas.
    • La entonación y tonemas
    • La formación en las palabras en español
    • El español en la Romania y las etapas fundamentales de la historia del español
    • Elementos constitutivos del léxico español
    • El español en América.

Ver más