¿Qué quieres aprender?

Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias

Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias

Forbe

Oposición semipresencial

Santiago de Compostela (A Coruña) y 8 más


Precio a consultar

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo de una administración autonómica contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas, entre ellas podemos destacar las siguientes:
•Tramitación de correspondencia .
•Recepción de documentos.
•Atención de llamadas telefónicas.
•Archivo de documentos.
•Tramitación de expedientes.
•Actualización de la agenda.
•Tener conocimiento del manejo de maquinaria tal como ordenadores o fotocopiadoras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Ourense
Vigo
Pontevedra
Ver más

Objetivos

Primera prueba.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas con la siguiente distribución:
a)Las 60 primeras preguntas versarán sobre las materias del programa y tendrán carácter teórico. De esas 60 preguntas, las 45 primeras versarán sobre el apartado de su programa denominado “Derecho Administrativo y Comunitario” y las 15 últimas preguntas versarán sobre el apartado “Derecho Constitucional y Organización Administrativa”.
b)Las preguntas 61 a 80 se referirán a uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa del apartado “Derecho Administrativo y Comunitario”.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Esta prueba se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 20 puntos.

Segunda prueba.
Consistirá en la resolución de uno o varios ejercicios de carácter práctico en los que se utilizará Microsoft Office Professional Plus 2010. En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades de Word (con un peso relativo del 60%) y de Excel (con un peso relativo del 40%).

Requisitos

·Nacionalidad:
oTener la nacionalidad española.
oSer nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
oSer nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
oTambién podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.

Temario completo de este curso

•Derecho Administrativo y Comunitario.
•Derecho Administrativo y Comunitario.
•Ofimática.
Ver más