¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de enfermería del servicio gallego de salud (sergas)

Auxiliar de enfermería del servicio gallego de salud (sergas)

ESEFOR Escuela europea de Formación

Oposición online


Precio a consultar

REQUISITOS

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir el último día de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad que le permita alcanzar la jubilación.

Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Grado Medio de Formación Profesional en cuidados auxiliares de enfermería o equivalente.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

NOTA: Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en cada convocatoria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

EXAMEN

Primer Ejercicio (eliminatorio)
Consta de dos partes:

  • Contestar un cuestionario de preguntas tipo test, de la parte específica del temario exigido en la convocatoria
  • Contestar un cuestionario de preguntas tipo test sobre supuestos prácticos de la parte específica del programa, relacionado con las competencias profesionales de la categoría de auxiliar de enfermería.

Segundo Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio)
Consiste en contestar un cuestionario tipo test sobre la parte común del programa.
Tercer Ejercicio (obligatorio y no eliminatorio)
Consiste en contestar un cuestionario tipo test sobre el conocimiento del aspirante de la lengua gallega.
NOTA: Este tipo de examen es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere más oportunas en cada convocatoria.

Ver más