CELADOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA

CELADOR DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA

Forbe

Oposición semipresencial

Santiago de Compostela (A Coruña) y 5 más


Precio a consultar

Como celador llevarás a cabo múltiples tareas de asistencia a otros profesionales en la realización de distintas tareas. Además, te encargarás del traslado de los pacientes entre las distintas unidades de un complejo sanitario. Para conseguir acceder a este puesto de trabajo, en Forbe te ayudamos poniendo a tu disposición todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos. Así, contarás con la presencia de un tutor pedagógico que te acompañará en tu preparación. Junto a él, podrás reforzar aquellos conceptos que dominas y trabajar en los que te resulten más complicados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Ourense
Vigo
Pontevedra

Objetivos

La superación de la oposición de Celador del SESPA te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público. Serás capaz de: - Vigilar, hacer guardia y custodia de todo tipo de dependencias de la administración. - Colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes. - Informar y orientar a los visitantes. - Manejar máquinas reproductoras y auxiliares. - Realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo. - Repartir documentación, franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia. - Trasladar mobiliarios y enseres.

Temario completo de este curso

  • BLOQUE 1: PARTE COMÚN SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA
  • BLOQUE 2: PARTE ESPECÍFICA DEL CELADOR.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 14 preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 50 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo de la convocatoria. El cuestionario contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones, 5 de la parte general y 10 de la parte específica. La prueba será puntuada de 0 a 100. El valor de cada respuesta correcta se valorará en positivo, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el quinto del valor asignado a la contestación correcta. El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total y podrá ser fijada de forma independiente para cada turno.
Ver más

Más cursos relacionados de Personal no facultativo