Conductor Xunta de Galicia

Conductor Xunta de Galicia

Forbe

Oposición semipresencial

Santiago de Compostela (A Coruña) y 5 más


Precio a consultar

El conductor es el profesional encargado de realizar funciones relacionadas con el transporte, entre las que se encuentran las siguientes: - Conducir los vehículos que le sean asignados. - Puesta a punto, mantenimiento e incluso revisiones ITV u otros controles legales o reglamentarios. - Pequeñas reparaciones que no revistan especial dificultad técnica. - Realización de encargos que requieran o aconsejen el uso de los vehículos asignados. - En su caso, realización de transportes de personas y de todo tipo de correspondencia, materiales, equipos,… recogiendo, distribuyendo y entregando la mercancía. - En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y que resulten necesarias por razones del servicio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Ourense
Vigo
Pontevedra

Temario completo de este curso

Parte general común a todas las categorías:

- La Constitución española. Visión general y especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas.

- La Corona. Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento. El Tribunal Constitucional. El Consejo General del Poder Judicial.

- La Administración central del Estado. El Gobierno. El presidente del Gobierno y los ministros.

- El procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Los recursos administrativos: concepto y clases.

- El Estatuto de autonomía de Galicia. Competencias de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia y su presidente.

- El Parlamento de Galicia. La Administración pública de la Comunidad Autónoma. El Consello de la Xunta. Organización y estructura de las consellerías.

- El personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma. Personal funcionario y personal laboral. Criterios diferenciadores.

- La Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia. Sistemas de acceso. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas de los funcionarios. Derechos y deberes.

- Personal laboral. El convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

- La Ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical: la libertad sindical y la representatividad sindical.

Parte específica Conductor:

- Código de circulación. Decreto de regulación del servicio de automovilismo de la Xunta de Galicia. Orden que lo desarrolla.

- El conductor. Factores que disminuyen las actitudes del conductor. Permiso y licencias de conducción: clases y vehículos autorizados a conducir.

- El accidente de circulación: comportamiento en caso de accidente. Delitos contra la seguridad del tráfico. Nociones básicas de primeros auxilios.

- Funcionamiento de un motor de cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión o encendido o escape.

- El engrase, frecuencia, niveles y mantenimiento. Aceites, su finalidad y tipos. Sistemas de engrase. Cambio de aceites.

- Elementos de seguridad: frenos, tipos y su conocimiento. La suspensión. Funciones de los amortiguadores.

- Palieres. Embrague, su emisión.

- Electricidad del vehículo. Batería. Bobina. Ruptor. Distribuidor. Bujías. Regulación. Dinamo. Alternador. Motor de arranque. Bendix. El condensador. El delco.

- El motor diésel. Órganos principales. Los inyectores. Calentadores. Bombas gas-oil.

- Mantenimiento sistemático de un vehículo. Averías, síntomas. Comprobaciones. Puesta a punto del vehículo. Reparaciones de emergencia

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola me gustaría recibir mas información,se han convocado plazas?Un SALUDO

Buenas tardes Enrique,

 

Si necesita más información le recomendamos que haga click en el botón de “solicitar información”. De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas las dudas que tenga.

 



Saludos

Más cursos relacionados de Pruebas oposiciones en general