Experto Universitario en Realidad Aumentada

Experto Universitario en Realidad Aumentada

UNIR.

Postgrado a distancia


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

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Objetivos

Manejar herramientas de programación en Realidad Aumentada como Unity, ARCore, ARKit o Vuforia. Diseñar aplicaciones móviles de acceso a la Realidad Aumentada y subirlas a las stores de Google Play y App Store. Modelar y animar (modelar, texturizar, iluminar y animar) 3D para su visualización en Realidad Aumentada. Guionizar, producir y editar vídeos adaptados a proyectos de Realidad Aumentada. Concebir proyectos en Realidad Aumentada de manera integral. Generar estrategias para la aplicación de la Realidad Aumentada.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Programación para Realidad Aumentada. (3 créditos)- Lenguaje de programación Unity.- Introducción ARKit.- Introducción ARCore.- Introducción Vuforia.
Módulo 2: Diseño y Experiencia de Usuario para Realidad Aumentada. (3 créditos)- Propedéutica del diseño UX.- Introducción al diseño productos digitales.- Patrones de diseño Android y Apple.- Realidad Aumentada en dispositivos móviles.- Técnicas de prototipado.- Conceptualización y diseño de App AR.- Test de usuario para validar prototipos.
Módulo 3: Modelado y Animación 3D para Realidad Aumentada. (3 créditos)- Modelado 3D básico con MAYA.- Animación 3D básica con MAYA.- Texturizado de modelos 3D.- Escaneado 3D con Apps para importar en MAYA.- Exportación de modelos para AR.
Módulo 4: Vídeo, Guión y Sonido para Realidad Aumentada. (3 créditos)- Introducción al vídeo digital y usos AR.- Conceptos técnicos de grabación y aplicaciones prácticas.- Diseño de iluminación y resolución de situaciones lumínicas naturales.- Narración Audiovisual- Diseño sonoro: registro y edición digital de sonido.- Introducción a la edición de vídeo digital: Premiere.- Soportes de reproducción AR. Compresión y exportación de vídeo.
Módulo 5: Desarrollo de Proyectos en Realidad Aumentada. (3 créditos)- Cultura de la Realidad Extendida.- Análisis del sector XR.- Aplicaciones de la Realidad Aumentada.- Elección de proyecto personal del alumnado.- Interconexión de perfiles y formación de equipos.- Seguimiento al desarrollo de los proyectos AR.
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