¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Gestión Industrial

Curso de Especialización en Gestión Industrial

MONDRAGON UNIBERTSITATEA, S.Coop.

Postgrado presencial

Ordizia (Guipúzcoa)


4.100

Duración : 9 Meses

La cualificación de las personas cobra ya especial relevancia en la actualidad: la orientación al cliente, la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones liderando equipos serán los retos futuros a los que los mandos intermedios se enfrentan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Ordizia

Objetivos

Curso orientado a proporcionar una visión integral de la Gestión Industrial en los nuevos entornos competitivos mediante la aplicación de metodologías y herramientas orientadas al cliente, técnicas para la gestión diaria, flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones, identificación de ineficiencias o el diseño de un sistema de planificación.

A quién va dirigido

Profesionales con puestos de responsabilidad en la gestión industrial, en las áreas de producción, planificación, calidad, compras, logística, mantenimiento… que requieran mejorar sus parámetros de eficiencia en la gestión de acuerdo con las tendencias más avanzadas en la actualidad.

Temario completo de este curso

MODULO 1 - La Producción Ajustada (16 horas)
-La Empresa Orientada al Cliente como paradigma de la competitividad-La Cadena de Valor. El concepto de Despilfarro-Ineficiencias habituales en las empresas-Cómo eliminar las ineficiencias. La Producción Ajustada como alternativa.-Value Stream Mapping-Sistemas de Simulación de Procesos Productivos
MODULO 2 - Principios de la Racionalización de los Procesos Productivos (28 horas)
-Técnicas para la Producción Ajustada.-Distribución en Planta.-Formación, diseño y equilibrado de células. -Enfoque J.I.T. (Just in time) -Enfoque Q.R.M. (Quick response manufacturing)-Orden, Organización y Limpieza. 5S.-Preparaciones rápidas. S.M.E.D.-0 averías: Mantenimiento Productivo Total. Mantenimiento Autónomo.-0 defectos: Control en la fuente. Técnicas POKA-YOKE.-MTM: Estudio de métodos.
MODULO 3 - Gestión de la Producción (24 horas)
-Enmarque: niveles de planificación y despliegue-Diseño / Rediseño del sistema de planificación operacional-Introducción a la Gestión de la Producción: Funciones y Evolución histórica-El patrón de la producción por limitaciones T.O.C -El patrón en función de los "constraint" o limitaciones. La logística D.B.R.-Planificación y control de la producción en entornos J.I.T. -La logística KANBAN
MODULO 4 – Gestión de personas (20 horas)
-Introducción. Conceptos de calidad. Evolución de la calidad.-Cero defectos. Inspección evaluativa (muestreo 100%). Inspección informativa, inspección en la fuente.-Autocontrol, POKA-YOKE.-La Planificación Avanzada de la Calidad (PAC). AMFE de procesos.-Control estadístico de procesos. SPC.-Mejora de procesos. Metodologías de Resolución de Problemas.-La Resolución de problemas a través de los equipos de mejora.-Herramientas de calidad.
MODULO 5 - Calidad en Fabricación (16 horas)
-Introducción de la gestión de proyectos-Conceptos iniciales-Fases de la gestión de proyectos-Ciclo de vida de desarrollo de los proyectos-Principales enfoques de la gestión de proyectos-Gestión de las fases de un proyecto-Técnicas y herramientas de definición y planificación de alcance, tiempos y costes de los proyectos-Conceptos claves en la ejecución del proyecto-Dinámicas e indicadores de seguimiento y control de proyectos-Cierre de los proyectos-Producción discreta aplicada a entornos de proyectos-Claves en la gestión del diseño, fabricación y montaje de los productos de los proyectos
MODULO 6 - Análisis de costes e inversiones (20 horas)
-El rol de los trabajadores en la organización: su impacto en la competitividad.-Comunicación-Trabajo en equipo-Liderazgo y dirección de equipos-Visualización de un proceso de cambio. Gestión de conflictos
MODULO 7 - Análisis de costes e inversiones (8 horas)
-Introducción a las finanzas de la empresa y Análisis de Estados Financieros-Análisis de costes: criterios de cálculo y toma de decisiones-Análisis de Proyectos de inversión.
MODULO 8 - Proyecto de implantación técnicamente dirigido (36 horas de dirección de proyecto)
Ver más