Postgrado Chef Especialista en Cocina de Catering y Eventos

Postgrado Chef Especialista en Cocina de Catering y Eventos

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


7.500 

Duración : 3 Meses

Un banquete, un catering o una comida colectiva es un evento único. No se prepara una mise en place como en un restaurante convencional, no existen las mismas partidas, ni hay el mismo protocolo de servicio.

La cocina para banquetes tiene sus propias peculiaridades más allá de lo que es la cocina en un restaurante. Cocinar para una colectividad tiene unas reglas, unas necesidades distintas y una logística de trabajo y ejecución que son diferentes a la restauración convencional. Ni los costes, ni los márgenes económicos se parecen a los de un restaurante tradicional. Un chef tiene que pensar distinto, un maitre necesita pensar diferente, y la figura del organizador de eventos entra en acción, de igual modo que lo hace el food and beverage manager en los hoteles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2018

Objetivos

Conocer la cocina de colectividades en los que se incluye los banquetes de eventos y el catering para poder trabajar en cualquier empresa de restauración. Conseguir un conocimiento exhaustivo para diseñar y ofertar eventos, tanto desde la parte gastronómica como desde la parte comercial y administrativa. Introducir la creatividad y la innovación en la cocina de banquetes. Ofrecer los elementos, conocimientos y herramientas necesarias para ser un buen chef y gestor de restaurante de banquetes y catering que pueda liderar un negocio de banquetes, catering y colectividades. Obtener los conocimientos necesarios para emprender y desarrollar el pensamiento creativo sobre el valor de la cocina, su transformación y la innovación de la misma, ya que los banquetes y caterings están en constante cambio. Adquirir metodología y hábitos orientados a procesos creativos y de innovación.

A quién va dirigido

Destinado a profesionales de cocina que quieren especializarse en la gestión de banquetes y catering. A los directores de restauración que quieran ampliar horizontes en sus respectivas empresas hacia los banquetes. A los profesionales que quieran dedicarse a organizar todo tipo de eventos y tener un conocimiento global, tanto el la cocina, como en el servicio y la organización.

Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Ver más