¿Qué quieres aprender?

Diploma Chef de Alta Cocina | PCAC

Diploma Chef de Alta Cocina | PCAC

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


24.200

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

1- Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía. 2- Preparar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos. 3 Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo. 4- Conseguir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar, proponer y ejecutar mejoras organizacionales. 5- Percibir la visión del futuro de la gastronomía y del mundo de la restauración y asumir las habilidades que exige ser Chef en el sigo XXI. 6- Desarrollar habilidades y actitudes propias para el trabajo en equipo. 7- Potenciar las actitudes y adquirir metodología para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la cocina. 8- Alcanzar los conocimientos, las habilidades y las actitudes para convertirse en protagonista de tu propio futuro en el mundo de la cocina profesional.

A quién va dirigido

Los 48 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que, con independencia de su rendimiento académico anterior, tienen pasión por el mundo culinario. - A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional. - A los profesionales de cocina que quieren adquirir conocimientos avanzados y convertirse en Chef. - A los que quieren dar el primer paso y emprender en el mundo de la restauración desde la cocina. - A aquéllos que quieren hacer de la cocina su profesión.

Requisitos

No es necesario que tengas un título universitario o de bachillerato previo, aunque se recomienda tener un conocimiento práctico efectivo de la práctica culinaria básica. Para los que no lo tienen, hay un programa gratuito de potenciación del conocimiento y las habilidades culinarias (Programa STart) fuera del horario lectivo. Tus profesores te orientarán sobre este tema.

Temario completo de este curso

Se trata de un programa de 8 meses de convivencia multicultural con alumnos y alumnas llegados de todo el mundo en el marco de la ciudad de Barcelona, donde no sólo aprenderás técnicas de cocina, sino que vivirás una experiencia vital que te servirá para el resto de tu vida.
Carga lectiva:
Práctica: El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.
Teórica: Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.
Vivencial: Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Ver más