¿Qué quieres aprender?

Curso de Postgrado de Diseño de Bolsos

Curso de Postgrado de Diseño de Bolsos

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos prácticos y teóricos del diseño de bolsos. Analizar la evolución del accesorio a través de su historia y su influencia en cada momento. Aprender el proceso técnico necesario para crear y desarrollar sus colecciones desde el mundo creativo comercial. Adquirir los conocimientos necesarios para abordar el desarrollo de una colección propia o integrarse en el equipo de diseño de accesorios de cualquier empresa del sector.

A quién va dirigido

diseñadores y licenciados o diplomados con experiencia que quieran formarse en este ámbito del diseño.

Requisitos

Sse prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Representación gráfica

Estudio de las técnicas necesarias para poder representar visualmente diseños ergonómicamente correctos y describirlos técnicamente.

– Ilustración y color

– Anatomía

MÓDULO 2

Desarrollo de producto

El diseño desde la perspectiva de la materialización y del desarrollo, teniendo en cuenta la creatividad, la viabilidad, la funcionalidad, la estética, la comodidad, la liviandad, el uso, y la manipulación correcta de los materiales.

– Material y componentes

– Metodología proyectual

– Metodología de presentación

– Proyecto de bolsos

– Patronaje de bolsos

– Taller de bolsos

MÓDULO 3

Fashion business

Análisis del sector de la venta de accesorios de moda a través de sus distintas estrategias de presentación y de comunicación de producto.

– Tendencias

– Presentación y comunicación

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral.

Ver más