¿Qué quieres aprender?

Home Design

Home Design

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

Especialízate y sé capaz de enfrentarte a la creación de mobiliario: desde la idea a la materialización y comunicación de tu proyecto.

El diseño de mobiliario es una disciplina técnica que requiere muchas habilidades, como el control de los materiales, de los procesos de fabricación, la gestión de los proveedores, cálculos de estabilidad y ergonomía, diseño en 3D, maquetación y producción de un prototipo real…

El Curso de Postgrado de Home Design busca formar a un diseñador que genere conceptos disruptivos, que sepa criticar el status quo de las cosas, que investigue nuevas maneras de producir, que sepa cuales son las necesidades de un proyecto y proponga las mejores soluciones. En definitiva, un diseñador ‘holístico’, con altas capacidades técnicas, con una profunda cultura de diseño y con las mejores herramientas para saber diseñar, producir, comunicar – y hasta vender – su idea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2021

Objetivos

Conferir al alumno un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al entorno laboral en muy diversas áreas. Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias del diseño y el pensamiento contemporáneo. Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte, el diseño y la industria de mobiliario. Formar profesionales capaces de desarrollar el proyecto de forma individual y/o en equipo, desde lo conceptual a lo concreto, desde la idea inicial hasta la presentación y comunicación final.

A quién va dirigido

Aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se aconseja tener visión espacial.

Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Área teórica

Conocimientos fundamentales para la búsqueda inspiracional y la representación gráfica de las distintas piezas ideadas.

– Historia del mueble y tendencias

– Lenguaje gráfico

MÓDULO 2

Área práctica y de construcción

Herramientas técnicas para la realización y producción de las piezas y diseños ideados.

– Modelística

– Materiales

– Sketching

MÓDULO 3

Área tecnológica

Herramientas de carácter tecnológico que permiten la realización de maquetas y presentaciones digitales de visualización y modelado de las distintas piezas de mobiliario.

– Rhinoceros

– Vray

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral

Ver más