¿Qué quieres aprender?

Curso de Postgrado de Diseño y Producción para Eventos y TV

Curso de Postgrado de Diseño y Producción para Eventos y TV

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2020

Objetivos

Introducir al alumno en el mundo de la escenografía para TV y los Eventos, en todos sus campos de aplicación. Conceptualizar y resolver el espacio a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas. Profundizar en el conocimiento del lenguaje del diseño de espacios para ser televisados mediante su aplicación en los diversos proyectos. Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico. Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico. Colaborar con equipos interdisciplinares. Diferenciar los diferentes elementos que intervienen en la composición de un evento: iluminación, sonido, vestuario, utilería, paleta de colores, producción… Aprender los formatos los tiros de cámara para generar eventos y programas que van a ser transmitidos por TV. Aplicar materiales y las técnicas tradicionales de alta tecnología como vídeo, mapping...

A quién va dirigido

licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

Requisitos

Proceso de admisión: · CV · Carta de Motivación · Porfolio (no superior a 3MB), website o blog en el caso de tenerlos · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno · Se requiere conocimiento básico de Autocad

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Técnicas y medios escenográficos

Entender las características arquitectónicas del edificio escénico, así como los materiales que se utilizan en la construcción de proyectos escenográficos. En este módulo obtendrás la capacidad necesaria para la representación y resolución técnica de un espacio escénico.

– Espacio y equipamiento escénico

– Técnicas y materiales de construcción

– Representación de espacios escénicos

– Iluminación

– Comunicación audiovisual, vestuario y Caracterización

MÓDULO 2

Teoría, historia y técnicas de escenografía en TV y eventos

Este módulo contempla materias teóricas específicas a este área escenográfica, desde la narrativa de nuevos espacios escenográficos de comunicación al lenguaje específico de las escenografías televisivas y de los eventos.

– Aspectos teóricos y técnicos de la escenografía para la TV

– Conceptos escenográficos en los eventos contemporáneos

– Nuevos sistemas de comunicación escenográficaen eventos

– Nuevos sistemas de comunicación escenográficaen TV

– Materiales y procesos de producción. Análisis deejemplos destacados

– La iluminación en TV y en eventos

MÓDULO 3

Herramientas profesionales

Conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar un proyecto de escenografía, empezando por el concepto hasta la producción.

– Técnicas de representación de proyectos

– Workshop con profesionales

– Modelística y montajes

MÓDULO 4

Visitas

Con este módulo tendrás la oportunidad de conocer y acceder a espacios de la realidad del ámbito laboral. Algunos destinos incluyen clases in situ mientras que otros permiten visitar espacios y participar en montajes escenográficos. Las visitas se conciben como una experiencia de formación básica para que puedas crear tu propio mapa de tendencias global y estructurar tu pensamiento con visión crítica.

Ver más