¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular

Doctorado en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular

Universidad de Concepción

Doctorado presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

El Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular es un programa académico que pertenece a la Facultad de Ciencias Biológicas, la cual aporta los laboratorios, infraestructura y académicos para su desarrollo. Se encuentra regulado por el presente Reglamento Interno y bajo la regulación de la Dirección de Postgrado y del Reglamento de Postgrado de la Universidad de Concepción. Este programa se fundamenta en la productividad científica de sus académicos, reflejada en las publicaciones en revistas nacionales e internacionales y en la edición de libros. La investigación de los académicos del Programa se desarrolla en colaboración con otros centros de investigación, tanto nacionales como internacionales, a través de Proyectos de Investigación con fondos locales, nacionales e internacionales. El programa presenta una especial organización curricular que incorpora la Biología Molecular y la Biología Celular a un plan fundamental con la finalidad de aportar un conjunto de conocimientos generales, indispensables para el graduando que postula al grado de Doctor en Ciencias Biológicas. Al mismo tiempo, los graduandos se incorporan en forma paulatina y creciente al área de especialización que constituye su interés. El Programa otorga el grado de Doctor en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular y se regula a través del Reglamento Interno del Programa y del Reglamento de los Programas de Doctorado y Magíster de la Universidad de Concepción (Decretos U. de C. No 2011-127 y 2011-135). Los Alumnos del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas área Biología Celular y Molecular deberán cursar y aprobar a los menos 29 créditos distribuidos de la siguiente manera: 26 créditos de asignaturas básicas (fundamentales) y al menos 3 créditos en asignaturas de especialización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

Formar nuevos investigadores con capacidad para desarrollar investigación independiente, original y creativa. El mayor énfasis del programa se dirige al trabajo de tesis, en la cual la problemática a resolver deberá ser abordada por el graduando mediante un enfoque teórico y experimental de nivel avanzado, que conduzca su actividad experimental a resultados publicables en revistas de su especialidad.

Requisitos

Para obtener el grado de DOCTOR(A) EN CIENCIAS BIOLÓGICAS ÁREA BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 26 créditos, Especialidad 3 créditos, Tesis. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de tipo básica
  • biología celular y molecular
  • formulario de proyecto
  • seminario bibliográfico i
  • seminario bibliográfico ii
  • unidad de investigación
Asignatura de tipo especialidad
  • calidad en la investigación y buenas prácticas de laboratorio
  • chromatin dynamics, gene expression and signal transduction in health and disease.
  • mecanismos moleculares del cáncer y avances en la clínica.
  • neurociencia
  • nociones en neurodegeneración: progresos en los mecanismos moleculares y terapias
  • procesos en biología del desarrollo: desde el mecanismo al desarrollo y función
Asignatura de tipo complementaria
  • avances recientes en la estructura, función y regulación de canales iónicos activados por ligando del sistema nervioso.
  • escritura de manuscritos científicos
Asignatura de tipo seminario
Ver más