¿Qué quieres aprender?

Especialización en Enfermería en Salud Infantil

Especialización en Enfermería en Salud Infantil

Universidad de Concepción

Postgrado presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

Este programa está dirigido a proveer de un marco conceptual al profesional de enfermería que le permita conocer el Proceso de Crecimiento y Desarrollo Infantil, las principales problemáticas de salud que afectan a este grupo etáreo y el cuidado específico de patologías que exigen cuidados de enfermería de alta calidad y complejidad. Se enfatiza la promoción y adquisición de conductas saludables, integrando al núcleo familiar, especialmente a las madres en su cuidado. Permite adquirir habilidades en la aplicación del Proceso de Enfermería, en la atención de niños sanos y enfermos en las diferentes edades, desde el período de recién nacido hasta la adolescencia y, aplicar el método científico para adquirir nuevos conocimientos y así crear estrategias para enfrentar la atención de enfermería de manera que ésta sea de calidad y en concordancia con las necesidades locales y nacionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

1.- Formar recurso humano en enfermería capaz de enfrentar eficientemente las demandas de atención de la población infantil, según la problemática de la salud actual. 2.- Promueve el desarrollo de trabajos de investigación y la aplicación de resultados a la práctica, con el fin de manejar la calidad de la atención de enfermería en la salud infantil. 3.- Enfatizar el análisis y la intervención en los problemas psicosociales y socioculturales del paciente y su familia. 4.- Entregar a los profesionales las herramientas que le permitan promover la salud infantil. 5.- Formar profesionales que lideren el trabajo con el equipo interdisciplinario que brindará atención a la población infantil en el área intra y extra hospitalaria. 6.- Identificar áreas problemáticas y deficitarias en la atención del niño, susceptibles de solucionar a través de la investigación científica. 7.- Inculcar la adopción y aplicación de principios éticos en el cuidado del niño y su familia, en los diferentes escenarios del quehacer en salud. 8.- Promover el desarrollo de trabajos de investigación o la aplicación.

Requisitos

Para obtener el grado de Enfermero(a) Especialista en Salud Infantil , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 30 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • ENFERMERíA CLíNICA EN SALUD INFANTIL - Créditos: 20
  • FUNDAMENTOS DE ENFERMERíA AVANZADA - Créditos: 3
  • FUNDAMENTOS TEóRICOS EN ENFERMERíA EN SALUD INFANTIL ESPECIALIZACIóN EN ENFERMERíA INFANTIL - Créditos: 4
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIóN EN ENFERMERíA - Créditos: 3
Asignatura de Tipo Especialidad
Asignatura de Tipo Complementaria
Asignatura de Tipo Seminario
Ver más